La piscina Municipal Valdesanchuela, en Valdemoro (Madrid) ha reunido este pasado fin de semana a 269 socorristas de las categorías infantiles y cadetes en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo, encuadrados en 97 equipos y 42 clubes de doce comunidades autónomas.

Salvamento y Socorrismo Benavente participaba con cinco deportistas: una cadete fémina: Sofía Prieto; y cuatro infantiles: Diego Corcoba, Sergio Pedrero, Alba Barrera y Rebeca Queiro. Y su expedición tuvo grandes resultados.

Sofía Prieto se proclamó subcampeona de España en la prueba 100m remolque de maniquí con aletas y bronce en la 200m súper socorrista. Batiendo además el récord de Castilla y León. ( 1´07 75" estando el anterior en 1´08"38).

Además, Diego Corcoba se proclamó subcampeón en la misma prueba, batiendo el récord de Castilla y León ( 1´08"90 estando el anterior a 1´10"25).El benaventano también fue quinto en el 50 metros arrastre y sexto en el 100 metros socorrista.

Por otra parte, Sergio Pedrero consiguió ser decimo en la prueba 100 metros natación con obstáculo, mientras que Alba Barrera y Rebeca Queiro conseguían estar en la mitad de la tabla con bajada de tiempos.