La tahitiana Vivi Pierre-Louise se incorporó ayer a los entrenamientos como nueva jugadora del Quesos El Pastor tras rescindir su contrato con el IDK Gipuzkoa en el que jugaba hasta el momento.

La pívot mostró un perfecto estado de forma en su primer entrenamiento, por lo que no tendrá ningún problema para integrarse en la plantilla naranja para reforzar, de momento, los entrenamientos ya que en el acuerdo de traspaso figura una cláusula por la que la center caribeña no podrá jugar el próximo sábado en San Sebastián contra su ex equipo.

Azu Muguruza, entrenadora del equipo donostiarra, ha explicado en la prensa vasca el cese de Pierre-Louise señalando que "es una decisión que teníamos tomada de antes" porque "considerábamos que el caché de la jugadora no se correspondía con el rendimiento que estaba dando" la pívot que sustituye a la mozambiqueña Tamara Seda que sigue sin saber cuándo será operada de menisco.

Muguruza dijo que "en el club no nos podemos permitir que una jugadora que viene de fuera dé ese rendimiento" y "en el momento que tuvo una oferta la dejamos salir".

Por el momento, el Zamarat da por completa su plantilla pese a que todavía queda por cubrir la baja de Celia García y afrontará a partir de ahora la recta final de la Liga en la que se juega la permanencia.

El primer rival será un IDK que está llevando una trayectoria un tanto irregular, como lo demuestra que, pese a ocupar el sexto puesto que le da derecho a jugar el play off, ha perdido algunos encuentros inesperados como el del Angel Nieto ante el Quesos El Pastor.

El siguiente partido fuera para el Quesos El Pastor será crucial contra Mann Filter, del que le separan solo dos victorias en la clasificación. Una victoria en Zaragoza sería un enorme paso hacia adelante, pero una derrota dejaría al equipo naranja definitivamente solo en la lucha contra Sant Adriá y Baxi Ferrol. Será Sant Adriá el próximo rival en el Angel Nieto en un duelo con el puesto de descenso en juego si ambos rivales se mantienen igualados como lo están ahora mismo.

En la siguiente jornada, Quesos El Pastor lo tendrá muy complicado en el Angel Nieto ante un Valencia que se muestra intratable en el quinto puesto.

Para finalizar contra Cáceres, Cadí La Seu y Bembibre, tres rivales muy complicados para las tres últimas jornadas a las que será muy difícil que el Zamarat llegue ya salvado.