Vionise Pierre-Louis se ha convertido en las últimas horas en nueva jugadora del Quesos el Pastor que sustituirá el puesto dejado en la plantilla naranja por Tamara Seda que se encuentra lesionada. La pívot nacida en Haití hace 23 años y 1,94 centímetros es conocedora de la Liga DIA, ya que ha jugado durante esta temporada en el próximo rival del equipo naranja, el IDK Guipúzcoa. El club vasco anunció ayer en las redes sociales, que según el acuerdo alcanzado con el Zamarat, Vionise no podrá jugar este sábado en partido de Liga contra el IDK.

La cénter caribeña se incorporó este lunes a los entrenamientos del Quesos El Pastor y mostró un perfecto estado de forma que le permitirá incorporarse al grupo de forma inmediata y reforzar los entrenamientos del equipo naranja.

Se trata, según indicó el propio Zamarat en una nota de prensa, de una jugadora muy intensa en su juego, que se convirtió en la MVP de la Liga Femenina en la jornada 5, con 30 puntos y 11 rebotes. La jugadora cuenta también con cuatro años de experiencia en la NCAA, donde en su última campaña promedió 15,9 puntos y 8,7 rebotes en los 33 partidos disputados.

"Se trata de una pívot muy intensa, con gran poder de intimidación y que completará un juego interior muy competitivo para lo que resta de temporada", añadió el club naranja.

Pierre Louis no ha disfrutado de muchos minutos en el equipo que dirige Azu Muguruza, tan sólo 14 de media por partido, sin embargo en este tiempo ha promediado 6,7 puntos y 3 rebotes, con 6,9 créditos de valoración.

IDK Gipuzkoa cuenta para el juego interior con Lyndra Weaver, María Eraunzetamurgil, Toch Sarr y Kathryn Westbeld, incorporada hace un mes.