El zamorano Oscar Matilla alcanzó un magnífico cuarto puesto en el salto de longitud Sub 18 disputado dentro del Encuentro Iberico Pista Cubierta-Gran Premio GoFit que se celebró en las pistas de Gallur (Madrid) con la participación de las selecciones de Extremadura, Aragón, Castilla y León, Madrid y Lisboa en las categorías sub 18 y 20.

Matilla realizó un mejor salto de 6.84 que le dejó en el cuarto puesto, pero a solo cinco centímetros del ganador de la prueba, el portugués Sisino Ambriz (6.89). El saltador del Vino de Toro Caja Rural firmó un buen concurso con marcas de 6.50. 6.75, 6.71, 6.47, 6.78 y su mejor marca llegaría en el último intento con 6.84. El otro representante de Castilla y León fue el salmantino José Angel Curto que terminó tercero con dos centímetros más que Matilla.

En la categoría sub 20 compitió en el equipo de Castilla y León Sergio González que no tuvo su día y tan sólo pudo firmar un salto válido de solo 6.23 que le relegó al séptimo puesto, a casi un metro del vencedor, el madrileño Angel Díaz. El otro representante de Castilla y León fue el leonés Daniel Amez que terminó tercero con 6.72.

Oscar Matilla también compitió el en relevo 4x200 con Castilla y León alcanzando la segunda posición con un tiempo de 1.31.63 a medio segundo del equipo de Madrid que fue primero. Junto a Matilla corrieron los relevos Daniel Viana, Sergio Rodríguez y Diego Gallego.