El C.D Arqueros Zamora participó el pasado fin de semana en el Campeonato de España Júnior y Cadete en sala con tres arqueros. Laura Merayo Neira como junior; y Raquel González Garrido y Jorge Álvarez Rodríguez como cadetes, todos ellos bajo la modalidad de arco recurvo. Una expedición que no pudo firmar los resultados deseados.

La competición, celebrada en Benalmádena, gozó de un alto nivel y una participación más que notable con 200 arqueros en liza. Un hecho que no intimidó a la representación zamorana cuyo debut tuvo lugar el viernes de la mano de Laura Merayo.

La zamorana lanzó 60 fechas en la ronda clasificatoria y, aunque no llegó a superar su mejor marca personal, sí que consiguió un gran registro con 540 puntos que la situaron en novena posición de cara a la fase eliminatoria. Un tramo de la competición que comenzó con dos claras victorias (por 7-1 y 7-3) para caer en cuartos de final frente a la catalana María Pitarch que no le dio opciones. Una derrota que dejó a Laura Merayo como quinta clasificada, mejorando su actuación de 2018.

El sábado fue el turno de los cadetes. Tanto Raquel González como Jorge Álvarez habían hecho buenos entrenos pero los dos se exigieron en exceso en la ronda clasificatoria y ninguno de los dos pudo alcanzar la marca mínima para pasar a las eliminatorias. Una depeción para ambos pues, en este caso, no entraba en sus cálculos abandonar la competición tan pronto y acabar la temporada nacional con este mal sabor de boca.