No fue tan escandalosa como semanas atrás pero el Zamora CF logró ayer una nueva goleada en el Ruta de la Plata, en este caso ante el Almazán. Fue un 4-0 contundente en un encuentro en el que los rojiblancos hicieron muy pocas concesiones, quizá en la recta final de la primera parte cuando bajaron la intensidad, pero en ningún momento vieron peligrar el triunfo. En esta ocasión se sumaron al festival goleador Asiel, Murci, David Álvarez y Javi Rodríguez, y fue este último el más especial puesto que el delantero zamorano volvía a tener minutos y rubricaba su regreso con un bonito gol en jugada con Sergio García.

La jornada fue en líneas generales positiva para los intereses rojiblancos y es que Arandina y Segoviana pincharon con sendos empates frente a dos recién ascendidos como son el Briviesca y el filial de la Cultural Leonesa, un hecho que deja a los de David Movilla segundos, a un punto del liderato que todavía ostentan los burgaleses y con dos de ventaja sobre el tercer clasificado que ahora es el conjunto del acueducto. Se mantienen como cuartos los del Numancia B que golearon al Astorga y tienen dos encuentros pendientes de disputarse.

Así, una semana más, se demuestra lo caro que es llegar y aguantar en el primer puesto y el Zamora mantiene su puja.

Una vez más, como ya se está convirtiendo en una tradición en los partidos en el Ruta de la Plata, el dominio de los locales fue incontestable desde el pitido inicial. Con nuevos cambios en el once, como el hecho de ubicar a Coque en el lateral derecho, dando titularidad a Raúl en el izquierdo, arrancó un duelo en el que al Zamora CF no tardó en encarar al portero que terminó por convertirse en el mejor del cuadro soriano. Ocurrió a los diez minutos cuando, tras un remate de Asiel que el portero envió a córner, el mismo central acertó al superar esta vez sí a Álvaro para poner a los suyos por delante. A partir de ese momento los de Movilla se lanzaron y las opciones se fueron acumulando en el área del Almazán siendo las más destacadas de Pipi, con un disparo desde fuera del área, y de Carlos Ramos, que también probó suerte, aunque ninguno de los dos pudo ampliar el tanteo.

No fue hasta pasada la media hora cuando se vio el ataque visitante y, por ende, las primeras actuaciones de Villanueva que supo repeler el peligro, aunque las embestidas del Almazán, que a punto estuvo de sorprender tras un barullo en el área que pudo salir caro, fueron contadas. Lo que sí fue una realidad fue el pequeño bajón de intensidad que se vio entre los de Movilla justo antes del descanso y que debían enmendar.

Con la reanudación se vio el primer cambio en el cuadro zamorano, dando entrada a Juanan por Pipi. La primera ocasión no tardó en llegar y fue la mejor oportunidad: un protestado penalti sobre David Álvarez que lanzó Murci y que el meta detuvo en primera instancia pero el '9' enganchó el rechace y ahí sí, hizo el 2-0 que dejaba más encarrilado el partido, aunque poco después David Álvarez se encargó de allanar el cambio un poco más al poner 3-0 que acabó con cualquier esperanza rival. Con el partido resuelto era ya el momento de disfrutar y así lo hicieron los zamoranos que se lanzaron a ello. Los recién salidos Javi Rodríguez y Sergio García iban a protagonizar una de las jugadas más aplaudidas, con gol del primero a pase del segundo, que supuso el definitivo 4-0. Enfrente, el Almazán buscó sin éxito el gol del honor y es que el equipo de Diego Rojas apenas inquietó en esta segunda mitad y se marchó de vacío de un Ruta de la Plata que se mantiene como un verdadero talismán para los suyos que olvidaron así lo ocurrido en Astorga. La próxima semana el equipo se desplaza a la provincia de Salamanca, equipo que les sacó un empate en los últimos compases por lo que los ánimos de revancha vuelven a estar en el aire.