El Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano recordará este sábado como el día en el que, por fin, adquirió la licencia para soñar con ascender a LEB Oro. El triunfo de los blanquiazules en Navarra, y su consiguiente acceso al grupo de arriba en la competición, constituyen el gran éxito de un fin de semana positivo, en líneas generales, para los intereses locales. Ganó el Zamora CF, empató el MMT Seguros y perdió con honor el Quesos El Pastor.

ZAMORA CF

Vuelta a la normalidad, para el Zamora CF, que sacó adelante sin muchos apuros su compromiso ante el Almazán (4-0) y que aprovechó los inesperados pinchazos de la Arandina y de la Segoviana para situarse segundo en solitario, a un punto de la cabeza. Los hombres de David Movilla resolvieron el partido tras el descanso ante un rival rocoso, que plantó más cara que sus predecesores en el Ruta. Aun así, goleada para los rojiblancos y regreso con tanto para Javi Rodríguez.

QUESOS EL PASTOR

Tuvo que sudar el líder para llevarse el triunfo del Ángel Nieto. El Quesos El Pastor borró la mala imagen exhibida en la primera vuelta en Fontajau y estuvo cerca de tumbar al Uni Girona (61-67). Las catalanas subieron una marcha en el último cuarto para evitar sustos y dejar a las naranjas con la peor racha de la competición: seis derrotas consecutivas. La llegada de Pierre Louise y el cierre del capítulo más complejo de la campaña deberían ayudar a las zamoranas, aún fuera de descenso por delante de Ferrol y Sant Adrià.

MMT SEGUROS

El MMT Seguros ya ha logrado los mismos puntos a domicilio en la segunda vuelta que en la primera: tres. El equipo pistacho arrancó un empate de su visita a Antequera (23-23) y prolongó su buena racha, con dos victorias y un empate desde el correctivo encajado en Puerto Sagunto. Los zamoranos tuvieron opciones de regresar con un resultado mejor, pero acabaron firmando el armisticio ante un rival que solo ha cedido como local ante Nava y Barça B. El conjunto de Leo Álvarez es sexto, en zona de play off.

AQUIMISA L. QUESO ZAMORANO

Creció Libroia y despegó el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, que asaltó Arrosadía, la cancha del líder (73-80), para entrar por la puerta grande en la fase por arriba de la LEB Plata. Los blanquiazules acceden a la siguiente ronda con siete victorias acumuladas y partirán como primeros, en posición de ascenso directo. Por delante, doce jornadas para soñar, aunque, antes, los de Saulo Hernández cerrarán el grupo oeste frente a Plasencia en el Ángel Nieto.

RESTO DE LA JORNADA

Por lo demás, en Liga EBA, el Innova Chef pasó el rodillo por encima del Liberbank Oviedo (73-45) y sigue a una victoria del líder en el grupo A-B. Peor les fue a los equipos de fútbol sala, con la inesperada derrota del Desguaces Casquero en la pista del Albense (6-5) y con la dolorosa caída del Recoletas ante el Leis Pontevedra (2-3).

En balonmano regional, buenas noticias, con el triunfo del senior femenino (21-28), que camina con paso firme hacia el ascenso, y el regreso a la senda de la victoria del Moralejo Selección (12-24).