El Zamora se impuso con autoridad al Almazán y ha recortado dos de los tres puntos que le separaban del líder Arandina que no pudo pasar este domingo del empate en Bribiesca. El Almazán tuvo escasas opciones de sacar algo positivo ante el Zamora en un partido en el que los sorianos mantuvieron el tipo durante la primera mitad aunque tras el descanso el Zamora sacó a relucir su facilidad goleadora para sentenciar.

El encuentro se puso pronto de cara para el Zamora aunque hasta el minuto 10 no tuvo su primer acercamiento en un centro al área que remataba de cabeza Asiel obligando al portero Álvaro a realizar su primera intervención enviando el balón a córner. Y en el saque de esquina, de nuevo Asiel remataba pero esta vez al fondo de la red para poner el 1-0.

El gol le dio tranquilidad al Zamora que siguió acosando el área enemiga y Alcañiz, de volea, obligaba al portero Álvaro a emplearse a fondo de nuevo. Poco después era Carlos Ramos el que disparaba desde la izquierda y Álvaro sacaba el balón de la misma escuadra.

El partido siguió poniéndose de cara para el Zamora cuando, al poco de iniciarse la segunda parte, David Alvarez robaba un balón a un defensa soriano y tras colarse en medio de tres contrarios enviaba el balón a Murci que remató a las manos del portero. Sin embargo y ante el asombro de todos, el árbitro señalaba penalti sobre Álvarez. Murci se encargó de lanzar la pena máxima y Álvaro rechazaba el balón, aunque el delantero zamorano recogió el rechace y marcó a placer el segundo gol.

Fue la puntilla para el Almazán que veía poco después cómo Juanan tocaba el balón de coronilla y David Alvarez marcaba de cabeza desde muy cerca el 3-0. Los rojiblancos siguieron a lo suyo y un pase genial de Sergio García permitía a Javi Rodríguez, que también acababa de salir del banquillo, marcar el cuarto gol definitivo.