El Aquimisa Queso Zamorano cumpió ayer con su objetivo de la temporada y aseguró su permanencia en LEB Plata tras superar a Basket Navarra (73-80). Con esta victoria, el CB Zamora pasará a la segunda fase de la Liga en el cuadro de arriba, es decir, jugará por el ascenso a LEB Oro, todo un hito para un club ha sellado una temporada formidable.

Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por el intercambio de golpes entre ambos conjuntos. Primeras jugadas del partido marcadas por la timidez defensiva de sendos equipos. Los primeros minutos estuvieron más igualados y a partir del minuto cinco, un triple de Rodri Gómez comenzó a decantar este primer cuarto hasta llegar al 17-11 definitivo. El Aquimisa lo intentó, pero la buena actitud defensiva de los locales y los errores visitantes hicieron que los locales mandaran al término de los primeros diez minutos. Uno de los aspectos más negativos para los visitantes en estos primeros diez minutos fueron las pérdidas de balón, los rebotes y, sobre todo, las asistencias. En todos estos aspectos mandaban los locales y prueba de ello era el marcador que se mostraba en el Polideportivo. Un marcador favorable a un conjunto local que estaba siendo superior.

El segundo cuarto fue aun peor que el primero, aunque en el tramo final el CB Zamora pudo maquillar el resultado hasta igualar el parcial de cuarto (22-22). Sobre todo porqué el conjunto local estuvo muy acertado desde la línea de tres. El conjunto de Xabier Jiménez Armendariz, técnico local, intentó hacer daño desde la línea de tres y, de hecho, consiguieron anotar hasta cuatro triples para conseguir una ventaja máxima de 11 puntos (37-26). Pero en ese instante, los locales pidieron tiempo muerto para modificar algunos aspectos y les acabó pasando factura en el sentido de que en este último tramo de cuarto el conjunto de Saulo Hernández realizó un parcial de 2-7 para llegar al descanso con la mismo diferencia negativa con la que se llegó al final del primer cuarto. Y si los locales habían anotado hasta seis triples, los visitantes anotaron cinco antes del descanso de las manos de Libroia y Robinson.

Destacar en este primer tiempo los balones perdidos por parte de Aquimisa, un total de seis por las tres que perdió el Basket Navarra. A parte los locales jugaron más en equipo e hicieron un total de 11 asistencias por las cuatro del conjunto visitante. Unas cifras que se tenían que cambiar para intentar superar al líder de la categoría.

Tras la reanudación llegó otro buen parcial visitante para poner el empate a 39. Eran los mejores minutos para los hombres de Alejandro Zubillaga. Niang, con dos puntos, y Libroia, con cuatro, permitieron a Aquimisa Laboratorios empatar el encuentro. Los siguientes minutos volvieron a ser de constantes intercambios y se llegó a la mitad del cuarto con victoria por la mínima de los locales (47-46). Estaba siendo un partido muy dinámica y con constantes ataques. Este cuarto estaba destacando más por la ausencia de las defensas. Por parte de Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano estaba destacando Libroia con 14 puntos, siendo así el máximo anotador del partido. Era el jugador que estaba tirando del carro para que el conjunto visitante pudiera estar compitiendo a falta de poco más de un cuarto cuando llegaron a perder de hasta 11 puntos en el segundo cuarto. El tramo final del tercer cuarto estuvo marcado por los constantes fallos por parte de ambos conjuntos y se llegó al final con resultado muy abierto de cara a los últimos diez minutos (54-52). El conjunto visitante había conseguido lo más importante: recortar diferencias en el marcador para dejarlo todo abierto de cara al final.

El último cuarto comenzó con intercambio de golpes. Anotaba primero el hombre del partido, Libroia, pero acto seguido un triple de Marzo volvía a poner a los locales tres puntos por arriba. Pero a partir de entonces llegó la reacción de los visitantes con un espectacular Libroia que anotaba todo lo que tocaba, tanto de tres como desde la pintura. A falta de tres minutos por disputar, los visitantes lograron un parcial de 7-18 para encarrilar el partido. Tenían ocho puntos de ventaja a falta de tres minutos por jugar. Ahora, eran los locales los que más imprecisiones tenían y los que más balones perdían. A parte, el Aquimisa Laboratorios tenía un 57% en tiros de dos, mientras que los locales tenían un 33%. Una diferencia considerable que explicaba el resultado del partido. Se llegó al final del partido con victoria visitante por 73-80. Una victoria de mucho mérito.