10 de febrero de 2019
10.02.2019
III Trail Ciudad de Zamora

Mezquita y Bermúdez, vencedores absolutos del Zangarun 2019

El corredor alistano repitió triunfo en la distancia larga y María Díez no tuvo rivales

10.02.2019 | 13:19
Mezquita y Bermúdez, vencedores absolutos del Zangarun 2019
Las cuatro primeras mujeres en la carrera larga

Santiago Mezquita y Eva Bermúdez se proclamaron este domingo vencedores de la combinada del Trail Ciudad de Zamora-Zangarun 2019 que se disputó durante el fin de semana en el bosque de Valorio de Zamora con cerca de 400 participantes.

En la mañana de hoy se disputó la carrera larga, sobre 19 kilómetros, en la que se impuso protagonizando toda una exhibición de poderío físico Santiago Mezquita (Viafarma), repitiendo la victoria conseguida el sábado sobre 10 kilómetros. En segunda posición, también como el sábado, entró Alberto González (La Bañeza) con lo que ambos terminan encabezando la clasificación combinada.

Tercero en la distancia larga entró el zamorano Miguel Rivera, mientras que el vallisoletano Rodrigo Santiago, que hoy ha sido sexto, consigue la tercera posición en la combinada gracias al cuarto puesto firmado en la distancia corta.

En féminas María Díez (Viafarma) sucedió a su hermana Marta que había ganado el sábado. Díez Manzano no tuvo rivales y superó en la meta en 19 minutos a la palentina Yolanda Nevado, mientras en la tercera posición se clasificaban tras entrar de la mano en la meta las zamoranas Eva Bermúdez y Silvia Fuentes, con lo que la primera lograba la victoria en la clasificación combinada tras ser tercera también el sábado, y Fuentes se subía al segundo puesto del podio conjunto tras ser cuarta en la carrera corta.

Tomaron parte en la carrera de ayer 120 corredores que afrontaron el exigente recorrido de 19 kilómetros por el bosque de Valorio, en una mañana condicionada por la llovizna y el fuerte viento que acusaron los atletas en las partes altas del circuito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"