El Innova Chef aprovecha sus dos partidos seguidos en casa para volver a la senda de la victoria y con el triunfo de la pasada semana y el cosechado frente al Liberbank Oviedo esta tarde en el Ángel Nieto, mantenerse en la pugna por el play-off de ascenso a LEB Plata.

Con mano firme en un partido de defensas intensas entró el Innova Chef en acción. Así quedaba claro tras un parcial de 7-0 que le permitió ir siempre por delante en el marcador durante un primer tiempo poco brillante de ambos conjuntos.

El mal inicio no desalentó a Liberbank Oviedo, que pronto recortó diferencias y empezó a sacar tajada de los desajustes defensivos del cuadro de Menéndez. Una formación, la zamorana, que cerró el primer cuarto ganando por 16-11.

El farragoso sistema ovetense hizo que el Innova Chef tuviera un mal comienzo en el segundo periodo. De hecho, los asturianos tuvieron bola para culminar su remontada al poco de retomarse el juego. Sin embargo, los locales encontraron en su perímetro el arma con el que volver a frenar a su rival. A base de triples con firma nacional, el Innova Chef volvió a distanciarse en el marcador y se fue al descanso por delante en el tanteo (37-22) pese a no tener mucho control sobre la ofensiva con constantes bloqueos y cambios de si rival.

Con el duelo controlado, el Innova Chef remató la contienda a la vuelta de vestuarios. Lo hizo en un tercer parcial de inicio discreto y desarrollo elocuente en el que impuso su mayor talento y músculo sobre un Liberbank Oviedo desaparecido al rebote y con muchas pérdidas de balón. Ukawuba, Dillard y Bouhomme marcaron el ritmo de un parcial en el que la renta para los locales llegó a ser de 34 puntos y que finalizó con 61-36 en el luminoso.

En el último cuarto los aurinegros mantuvieron la diferencia y dieron minutos de calidad a los canteranos zamoranos para finalizar el encuentro con un 73-45 que deja al Innova Chef en segunda posición de la clasificación.