Helena España Dos Santos alcanzó hoy el sexto puesto en la prueba de 200 metros lisos del Campeonato de España Sub 23 que se disputa en Salamanca. La velocista toresana logró este resultado mejorando su marca personal en pista cubierta con los 25.35 realizados en la final. España (Vino de Toro Caja Rural) inició la competición en las pistas Carlos Gil salmantinas con un segundo puesto en la primera serie, con un tiempo de 25.41 que le dio la clasificación por tiempos.

La toresana estuvo un poco por debajo en la primera semifinal en la que terminaba tercera con 25.55, una marca suficiente para pasar por tiempos a la final en la que tuvo que mejorar su marca personal para ser sexta con 25.35.

El otro puesto de finalista para el atletismo zamorano llegó de la mano de Diego Bravo en los 3.000 metros lisos donde terminó octavo, lejos de su mejor marca de la temporada, con 8.46.83, en una carrera de altísimo nivel con las medallas muy caras ya que el tercer clasificado, Sergio Alegre, que se impuso a Bravo hace una semana en el Autonómico de Cross, subió al tercer puesto del podio con 8.32. El otro representante zamorano en la final de 3.000 fue Francisco Alonso que abandonó pese a que llegaba en un gran momento de forma a la cita de Salamanca.

Jonathan García Vergel se quedo en las eliminatorias de los 60 ml. con 7.26, un resultado aceptable dado que en la última semana no pudo entrenar como consecuencia de unas molestia musculares. Alberto Cubo Hijosa quedó eliminado en la semifinal de los 800 lisos con 1.55.96, en una carrera muy embarullada y con muchos codazos.