10 de febrero de 2019
10.02.2019
Fútbol | Tercera División

Ganas de resarcirse y olvidar

El Zamora CF recibe al Almazán, con el que empató en la ida, con el reto de superar por completo el tropezón de la pasada semana

10.02.2019 | 05:07
El nuevo fichaje del Zamora CF

El Zamora CF regresa esta tarde a su casa a partir de las 17.30 horas. Lo hace con ganas de resarcirse y de dar por olvidado lo ocurrido el pasado domingo en Astorga cuando el equipo encajó la segunda derrota de la temporada (la primera con Movilla en el banquillo), que resultó un verdadero mazazo (2-1). Han pasado los días, y tras digerir y analizar lo sucedido en La Eragudina, en el seno del equipo prevalecen las ganas de mejora y progresión y son esos sentimientos los que les llevan a afrontar el encuentro de hoy con energía y deseo de demostrar que lo acontecido hace siete días fue anecdótico.

Para ello deberán superar en el Ruta de la Plata al Almazán (con el que se empató en la ida, 0-0, en el primer encuentro tras la destitución de Carlos Tornadijo), que llega ubicado en la zona media de la tabla cumpliendo sus objetivos de permanencia. El equipo soriano ha sumado cinco de sus ocho triunfos en desplazamientos, lo que da una idea de la plantilla que visitará el estadio rojiblanco y es que nadie en el Zamora espera un rival que se amilane o se cierre, sino más bien todo lo contrario. Los locales mantendrán su identidad y tratarán de llevar la batuta del encuentro desde el pitido inicial, siendo, no obstante, conscientes de que las goleadas cosechadas en los últimos partidos en casa (7,0 y 9-0) no son lo habitual y en este grupo hay que luchar por los tres puntos.

Para este encuentro el Zamora CF no ha anunciado bajas por lesión, al menos hasta ayer, por lo que David Movilla podrá contar, en principio, con todos sus efectivos, aunque parece que el debut de la última incorporación, Júnior, deberá esperar unas semanas más hasta que el jugador se aclimate por completo a la dinámica rojiblanca. En cuanto al resto, y viendo los cambios que está introduciendo el técnico en cada partido, se hace complicado adivinar el once inicial que se pondrá en juego aunque el míster siempre insiste en que, ponga a quien ponga, el equipo cumplirá con su cometido.

Con estas premisas, en la mente de todos está la intención de dar una nueva alegría a la afición y es que además no pueden permitirse muchos más pinchazos puesto que la Arandina está ahora mismo líder con tres puntos más. Los burgaleses visitan al Briviesca, mientras que la Gimnástica Segoviana, con la que el Zamora está empatada a puntos recibe al filial de la Cultural Leonesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook