09 de febrero de 2019
09.02.2019
Motociclismo

La zamorana Sara García impartirá formación sobre liderazgo femenino

Es una idea promovida por "The International Humans Company"

09.02.2019 | 05:10
Sara García

La piloto zamorana Sara García, que ha sido la primera mujer en participar en el Dakar 2019 en moto dentro de la categoría sin asistencia, comenzará un nuevo proyecto social junto con la empresa de referencia en el sector de la formación 'The International Humans Company' para crear e impartir una formación de coaching deportivo enfocada al mundo del motor y liderazgo femenino. Este proyecto integral desea fortalecer el deporte del motor en España, su visibilidad y principalmente la formación de sus deportistas.

Gracias a las bases ya creadas en la formación en el entorno deportivo (ver www.desarrollatumente.com) por la empresa en su rama de formación, y la experiencia y conocimiento de Sara García, durante el año 2019 se publicarán de forma progresiva cursos, talleres y ediciones impresas, en las áreas de Habilidades Deportivas, Profesionales y Humanas.

Tras hacerse pública la noticia, la piloto aseguró que "como deportista profesional e ingeniera, espero poder aportar con mis vivencias un enfoque más específico tanto del mundo del motor como del perfil ingenieril dentro del coaching". La zamorana cuenta con un palmarés donde destacan su participación en el Dakar Rally 2019 como primera fémina en la historia en competir en la categoría sin asistencia, el primer puesto en el Campeonato del Mundo de Bajas en 2017, tricampeona de España de Rally, única mujer en finalizar el Intercontinental Rally (antiguo Dakar africano, Almería, Senegal), tricampeona absoluta del Vespa Raid Maroc, entre otros.

Por otro lado, y dentro del mundo del motociclismo, el piloto español Dani Pedrosa, fue intervenido quirúrgicamente de una pseudoartrosis de clavícula derecha (fractura no consolidada), de la que fue diagnosticado a principios de este año.

La intervención ha sido llevada a cabo en el Centro Médico Teknon de Barcelona por los doctores Soler y Orozco, quienes le han realizado al español una cirugía reparadora y centrada en la fijación de la fractura. Para llevarla a cabo se ha utilizado material de osteosíntesis y aportación de un bioinjerto constituido por una dosis de células madre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.