El MMT Seguros tiene esta tarde (18.00 horas) una nueva oportunidad de demostrar su progresión. En esta ocasión los "Guerreros de Viriato" vuelven a desplazarse en busca de su tercer triunfo consecutivo y el calendario les llevará a visitar a Antequera, un equipo al que se han enfrentado en multitud de ocasiones y, por eso mismo, son conscientes de la dificultad que entraña a pesar de que en estos momentos son décimo primeros en la clasificación.

Así lo transmitió el entrenador quien confía y desea que los suyos regresen con buen sabor de boca de este desplazamiento que, a todas luces, será complicado y es que los malagueños se han reforzado en los últimos tiempos en portería y todavía aspiran a colarse en los puestos de fase de ascenso. "Ojalá que podamos puntuar en una pista muy complicada y que vengamos con buenas sensaciones para seguir mejorando y apostando por estar arriba", indicó Leo Álvarez quien también expuso, a pesar de la progresión, el margen de mejora que hay entre los suyos. "Seguimos cometiendo errores en ataque y defensa, pero ese plus de intensidad, el estar juntos en un clima de motivación elevado, nos hace competir a mejor nivel", añadió el míster quien sabe donde puede estar la clave de este y venideros partidos. "Estamos trabajando en esa concentración, en esa intensidad y en seguir mejorando", insistió Álvarez quien, además, habló de la necesidad de seguir ensamblando parejas y realidades, puesto que a su parecer "todavía falta compenetración entre componentes, sobre todo primera línea. Necesitamos más tiempo de entrenamiento" para conseguir una perfecta conjunción que todavía está por llegar, de aquí a final de curso.

Con estas premisas, en el MMT Seguros esperan un rival duro que en su casa se hace aún más fuerte, con un juego colectivo de ataque y un ambiente complicado que tendrán que deberán contrarrestar con un balonmano intenso que es el gran valor de los zamoranos. "Viendo partidos se demuestra que cuando apretamos, corremos e imponemos un juego rápido, nos va mejor, con parciales más favorables. Pero, cuando estamos más dispersos, tenemos parciales en contra", recordó el míster.

Así, en el seno del Balonmano Zamora son conscientes de que deberán competir al cien por cien "con el cuchillo entre los dientes" y es que, aunque saben que tienen jugadores con calidad suficiente, "hay que ser capaces de competir".