El Girona tuvo que echar mano de todos los recursos de veteranía de que disponen sus principales jugadoras para derrotar a un Quesos El Pastor que le plantó cara pese a contar con una plantilla muy mermada que dio la cara en todo momento, liderada por Sandra Stanacev y Tess Madgen que debutaba ante su afición.

Sorprendió el comienzo del partido con un Quesos El Pastor que maniató al Girona y le obligó a jugar por debajo del altísimo nivel que posee su plantilla. Laura Quevedo reaparecía brillantemente tras su lesión y un triple suyo ponía por delante a las zamoranas con 11-9 en el minuto 6. El equipo naranja jugaba de tú a tú a las Palau, Murphy, Colhado y compañía y tras varios empates consecutivos, obligaba a Eric Suris a pedir un tiempo muerto tras el que Girona seguía sin encontrar su ritmo y tan solo podía cerrar el primer cuarto con dos puntos de ventaja.

La reacción del Girona llegó al comienzo del segundo cuarto, cuando las catalanas apretaron en defensa aprovechando además los minutos de descanso de Stanacev y Nelson. Y en un abrir y cerrar de ojos firmaban un parcial de 0-16 que hacía mucho tiempo que no encajaba el Zamarat en casa.

El partido parecía sentenciado con el 15-29 en el minuto 15.

Pero la dureza defensiva que aplicaba el Girona terminó por arruinar su esfuerzo anterior.

Quesos El Pastor resurgió de sus cenizas y paso a paso, aprovechando muy bien el bonus de las catalanas, le devolvió un 14-2 que suponía el empate a 31 . Tan solo una canasta marca de la casa de Nadia Colhado permitía a Girona irse al descanso por delante con 31-33.

Comenzó la segunda parte y no cambiaron las cosas. Zamarat se mantenía muy sólido, sin acusar negativamente las escasas rotaciones de que disponía Fran García, y Girona se veía incapaz de darle el golpe definitivo a su rival pese a que siguió ncrementando la dureza de su juego. Nuria Martínez rozaba la agresión en una falta a Ainhoa y Sandra Stanacev recibía un golpe en la cara que le obligaba a retirarse de la cancha.

El Quesos El Pastor replicaba con los triples de Quevedo y Marcos, y se situaba a un solo punto, una escasa diferencia que se mantuvo hasta el 48-51 con que se cerraba el tercer cuarto.

El partido se mantuvo muy vivo en el cuarto definitivo, pero Girona echó mano de su veteranía para invalidar los últimos esfuerzos de las zamoranas que fueron agotando sus escasas fuerzas a medida que el reloj se acercaba al minuto 40.

Quesos El Pastor: Sandra Stanacev (6), Laura Quevedo(12), Tess Madgen (5), Nogaye Lo (14), Chelsea Nelson (9) -cinco inicial- Ainhoa López (14), María Zardain, Laura Marcos (5), María Llamero, Noelia Pariente (2).

Spar Citylift : Shay Murphy (10), Laia Palau (2), Leía Donge (16), Julia Resingerova (8), Helena Oma (6), -cinco inicial- Nuria Martínez (8), Roso Buch (2), Beatriz Sánchez (-), Keisha Hampton, Nadia Colhado (15).

Parciales cada cinco minutos:

6-9, 15-17 // 15-29, 31-33

40-44, 48-51 // 54-57, 61-67

Arbitros: Jesús Martínez, Cristian García, Carlos Gallego. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Ángel Nieto ante unas 500 personas.