Poco tiempo, muy poco ha necesitado María Prieto O'Mullony para demostrar que hoy por hoy es una de las jugadoras imprescindibles en el futuro de la Selección Española. Apenas una semanas después de regresar a la competición con el Aula Cultural, la zamorana ha recibido una vez más la llamada del equipo absoluto nacional. Esta vez, para formar parte de una de las concentraciones que realizarán "Las Guerreras" de cara a preprarar el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en 2021.

El regreso a la Liga Iberdrola de lateral derecho no ha dejado indiferente a nadie. Omu ha demostrado que la fascitis plantar que la tuvo alejada de los terrenos de juego durante meses está superada y que, además, la potencia de su temible brazo izquierdo sigue intacta. Un arma que ha utilizado para ser una de las máximas goleadoras del Aula Cultural en las últimas jornadas y que puede ser muy útil para el combinado de Carlos Viver.

El extécnico de BM Granollers no ha dudado en contar con María Prieto O'Mullony para la cita que tendrá lugar del 24 al 28 de febrero en la localidad malacitana de Molilla. Una actividad en la que junto a la zamorana acudirán también otras dos jugadoras del Aula Cultural como son Elena Cuadrado y Eli Cesáreo, siendo así el club vallisoletano uno de los más representados en esta concentración. También aportarán tres jugadoras el KH7 BM Granollers y el BM Elche Mustang.

La lista de jugadoras difiere bastante de la que realizó Viver de cara al último gran torneo internacional debido a que el objetivo está en el Mundial que tendrá lugar dentro de tres años. Una competición lejana, con unos Juegos Olímpicos de por medio, pero para la que ya se quieren ir detectando los talentos que puedan llevar a cabo el relevo generacional que "Las Guerreras" demandan. Un cambio al que, por ahora, está muy ligado el nombre de Omu.