08 de febrero de 2019
08.02.2019
ATLETISMO

Marcos Gómez, bronce en el Nacional Militar de Cross Corto

El atleta zamorano se proclamó también campeón de España de la Guardia Civil

08.02.2019 | 18:26
Marcos Gómez, compitiendo en la localidad gallega de Cabanas

El zamorano enrolado en Benavente Atletismo Marcos Gómez alcanzó una brillante medalla de bronce en el Campeonato de España Militar de Cross Corto que se disputó en la localidad gallega de Cabanas con la participación de corredores pertenecientes a todos los cuerpos del Ejército. Gómez consiguió además el título de campeón de España de la Guardia Civil, un logro que ya había conseguido el pasado año.

Gómez corrió su cuarto campeonato de España y ya había terminado segundo, sexto y octavo en los últimos años. Esta vez, la prueba se disputó sobre arena de playa y cesped bastante irregular, lo que le dio bastante dureza al recorrido. El campeón de España militar fue David Solís, un atleta español de primer nivel enrolado en el Bikila madrileño aunque en esta ocasión representaba a la Guardia Real, y segundo terminó el salmantino Antonio Fraile, del Ejército de Tierra.

Marcos Gómez intentará ahora conseguir la marca mínima para participar en los Juegos Olímpicos Militares que se disputarán en China en el mes de octubre. En esta ocasión pretende participar en los 1.500 metros lisos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"