08 de febrero de 2019
08.02.2019
Baloncesto

Marc Gasol, traspasado a los Toronto Raptors

El pívot sale de los Memphis Grizzlies tras once temporadas a cambio de Jonas Valanciunas, Delon Wright y CJ Miles

08.02.2019 | 00:15
Marc Gasol, en su último partido con los Grizzlies.

Marc Gasol fue traspasado ayer por Memphis Grizzlies a los Toronto Raptors a cambio del pívot lituano Jonas Valanciunas, el base Delon Wright, el alero CJ Miles y los derechos de una segunda ronda en el draft de 2024.

El jugador de Sant Boi deja a los Grizzlies como líder de todos lo tiempos en puntos, rebotes, tapones y tiros de campo tras haber disputado nada menos que once temporadas con la franquicia de Tennesse. Una cifra con la que igualda en el cuarto puesto de la NBA como el profesional que más tiempo ha estado con la misma franquicia de todos los tiempos y que en los Grizzlies solo supera el base Mike Conley, con 12 temporadas con los Grizzlies.

Gasol, de 34 años, en lo que va de temporada tiene promedios de 15,7 puntos, 8,6 rebotes y 4,7 asistencias. Ésta es su mejor marca como profesional en esa faceta del juego y sólo está superado por el pívot serbio Nikola Jokic, de los Nuggets de Denver, que tiene 7,1 pase de anotación.

El traspaso de Gasol, que en principio se pensó que podría irse con los Hornets de Charlotte, se ha dado minutos antes que se diese el cierre oficial permitido por la liga para esta temporada, días antes del All Star que solía ser la fecha máxima para traspasos a mitad de temporada.

Gasol llegó a los Raptors, donde tendrá como nuevos compañeros al alero estrella Kawhi Leonard, excompañero de su hermano Marc con los Spurs de San Antonio, y al ala-pívot congoleño español Serge Ibaka, compañero con la selección de España.

También tendrá entre los entrenadores asistentes al italiano Sergio Scariolo, el actual director técnico de la selección de España.

No fue el único traspaso de un jugador español en el día de ayer, ya que además de Marc Gasol también cambió de camiseta el pívot Nikola Mirotic.

Milwaukee Bucks, el equipo con la mejor marca de la liga, adquirió ayer al ala-pívot español de origen montenegrino procedente de los Nueva Orleans Pelicans, que, a cambio, reciben al ala-pívot Jason Smith, al alero Stanley Johnson y derechos de selección en el sorteo universitario. Un movimiento esperado por parte de la franquicia de Luisiana, protagonista por la situación en las últimas semanas de Anthony Davis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"