Curiosa iniciativa la que ha puesto en marcha la organización de la Ultra Sanabria by Stages (ULSA), que con la intención de promocionar la carrera en las próximas fechas a través de las redes sociales realizará un concurso entre todos aquellos que colaboren a tal propósito (bajo ciertas normas) con dorsales gratuítos como premio. Un proyecto que recibe el nombre de "Becas Sanabria Lake" y que estará activo durante el mes de febrero hasta pocos días antes de la apertura de inscripciones para la tercera edición.

Las Becas "Sanabria Lake" quiere, tanto dara conocer la prueba como la comarca de Sanabria "como destino turístico y deportivo", según indicó el director del Ultra Sanabria, Antonio del Pozo.

Se trata de un concurso lanzado a través de las redes sociales de la carrera (twitter, facebook e instagram) y destinado a familias, clubes deportistas y deportistas individuales. La carrera zamorana donará a los ganadores hasta diez dorsales para su tercera edición, que se celebrará los días 10, 11, 12 y 13 de octubre.

Los interesados en participar deberán escribir en sus perfiles -en cualquiera de estas redes- el por qué quieren conocer el "Lago Salvaje", o si lo conocen, el motivo por el cual volverían a visitarlo. El texto no puede superar los 200 caracteres (letras, espacios, signos o números) y los participantes deberán utilizar el hashtag o etiqueta #BecasUltraSanabria. Además, deberán indiciar con una letra la naturaleza delcomentario ("'I" para individual, "C" para club o "F" para familia, añadiendo la etiqueta Ultra Sanabria #LakeWild.

Las becas permitirán a los ganadores correr cualquiera de las modalidades de la prueba (Ultra, Gran trail, Maratón, los grandes premios, incluso la novedosa Sanabria Glaciar Race), además de disfrutar de un fin de semana en el mes de mayo para conocer el Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores.

La organización, que cuenta con el apoyo de la Estación Deportiva Sanabria Lake, incide en que es aconsejable acompañar las publicaciones de un vídeo o fotografías, para tener más puntos de cara a las votaciones de un jurado formado por periodistas acreditados para la carrera y posteriormente por representantes del Ultra Sanabria, la Diputación de Zamora y la Junta de Castilla y León.

Además de este sistema, las publicaciones con más repercusión en las redes también podrán resultar premiadas con la beca, como se explica en las bases del proyecto .

El concurso permanecerá abierto hasta el 22 de febrero, y el 25 del mismo mes se escogerán a los finalistas, dando a conocer a los ganadores el 1 de marzo.