07 de febrero de 2019
07.02.2019
Atletismo | Pista Cubierta

Bravo y Alonso, a por medalla en el Nacional Sub 23

Seis zamoranos competirán este fin de semana en las Pistas "Carlos Gil", de Salamanca

07.02.2019 | 00:09

Cinco atletas zamoranos competirán el próximo fin de semana en el Campeonato de España Sub 23 en Sala que se disputará en Salamanca y en el que, tanto Diego Bravo como Francisco Alonso Ares, parten con la ilusión de subir al podio en los 3.000 metros lisos. Diego Bravo, que el domingo alcanzó el bronce en el Autonómico de Cross, parte con la cuarta mejor marca en los 3.000 lisos con un magnífico tiempo de 8.26.66, a solo dos segundos del tercer puesto del ranking nacional.

Por su parte, Francisco Alonso Ares (I. Viciosa) consiguió hace unos días 8.28.23 en Oviedo que le dan el séptimo puesto del ranking. El fondista de San Agustín del Pozo está convencido de que puede mejorar este registro si la carrera en Salamanca sale rápida.

En medio fondo, estará el benaventano Ismael Alvarez con 1.55.76 y Alberto Cubo con 1.55.83. Ambos ocupan la cola en el ranking de atletas que han conseguido la mínima por lo que afrontarán la cita de Salamanca con el objetivo de mejorar sus topes personales. En el sector de velocidad estarán otros dos zamoranos con escasas opciones de medalla: Jonathan González que ha corrido este año en 7.13 los 60 lisos, y la toresana Elena España que, en su primer año en Sub 23, figura en mitad de la lista de participantes con un tiempo de 7.90 logrado el pasado 5 de enero, por lo que no parece difícil que pueda mejorarlo en las pistas "Carlos Gil".

Salamanca acogerá este fin de semana, 9 y 10 de febrero, el Campeonato de España Sub-23 de Atletismo en Pista Cubierta, una prueba en las instalaciones 'Carlos Gil Pérez' que contará con la presencia de 513 deportistas inscritos. El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el presidente de la Federación Española de Atletismo (RFEA), Raúl Chapado, presentaron ayer esta cita en la que participarán jóvenes nacidos entre los años 1997 y 1999, el 55 por ciento de ellos féminas. García Carbayo recordó que se trata de la primera pista cubierta de Castilla y León, la quinta estable de toda España y la única cerrada en Europa con siete calles y homologada para albergar competiciones nacionales e internacionales.

Asimismo, el regidor municipal se refirió a la "sólida tradición" entre la ciudad y el atletismo, además de destacar los beneficios a nivel económico y de promoción de la ciudad que conllevan albergar este tipo de pruebas deportivas, en esta ocasión con un impacto previsto de unos 600.000 euros. Por su parte, el presidente de la Federación destacó las instalaciones, por ser "una de las pistas más rápidas", en las que ya se han celebrado durante los últimos años cuatro campeonatos de España, en distintas edades, y un encuentro internacional.

Chapado hizo hincapié en el interés de la RFEA por "facilitar las mejores instalaciones y condiciones para el rendimiento de los atletas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"