El Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León y la Asociación de Periodistas de Burgos manifestaron su total rechazo a las declaraciones proferidas durante los últimos días por el entrenador de la Arandina (rival del Zamora CF), en las que falta el respeto a los periodistas que cubren la información deportiva de dicho club, e incluso llegando a amenazar a uno de los compañeros que estaba presente en la rueda de prensa que se celebró este domingo. Al parecer, tras el encuentro, pronunció frases como: "anda chorra... que eres un gilipollas a las tres... ¿tú quien te has creído que eres? ... no te suelto una hostia porque te arranco la cabeza... ¿qué miras gilipollas?... que eres... que eres... eres un hijo de puta tú... y tu jefe... que sois una banda de hijos de puta... si tú eres un hijo de puta... sí, sí ven mírame... si venga... coge todo esto y largo... o si quieres pregunta del partido... venga vamos y cállate la boca provocador de mierda... provocador de mierda... que eres un mierda y un hijo de puta, te lo digo veinte veces... venga arranca de aquí".

Por esta razón, exigen al entrenador Álvarez de los Mozos (que también entrenó hace años al Villaralbo) que se retracte de sus declaraciones y pida disculpas públicas a los periodistas y medios de comunicación que han sufrido sus descalificaciones. Asimismo, el Colegio de Periodistas de Castilla y León y la Asociación de Periodistas de Burgos consideran insuficiente el comunicado emitido por la Arandina, en el que "no pide disculpas públicas a los periodistas ni reprueban la conducta de su entrenador, haciendo hincapié eso sí en las faltas de respeto hacia el club y hacia el entrenador, que según el club están auspiciadas por parte de diferentes sectores".

El origen de toda la polémica fue la incorporación al club burgalés del futbolista Rodri Flórez, quien en su día defendió públicamente a los encausados por este caso,con quienes compartía amistad, levantó un revuelo en la ciudad y el entrenador acusó entonces a los medios de información de fomentarlo mediante un comportamiento del que dijo que rozaba "lo delictivo".

Además a través de las redes sociales, aseguró reafirmarse en todo lo dicho contra los periodistas de Radio Aranda. "Los periodistas de Ser Aranda son eso y muchas más cosas que no se oyen..." escribió el entrenador en Instagram.