Fin de semana complicado de digerir para los aficionados al deporte zamorano. Las decepciones se acumularon una tras otra, especialmente en un domingo aciago, con derrotas del Zamora CF, del Aquimisa Queso Zamorano, del Amigos del Duero, del Villaralbo y del Moralejo Selección. Equipos, casi todos ellos, acostumbrados además a ganar casi cada día durante esta temporada. Salió cruz esta vez.

ZAMORA CF

Nuevo pinchazo a domicilio del Zamora CF. Esta vez, en forma de derrota. A las goleadas históricas ante el Júpiter Leonés y La Granja les han seguido malos resultados en campos duros. Sucedió en Ávila quince días atrás (1-1) y volvió a ocurrir ayer en Astorga (2-1) ante un rival que remontó el gol inicial de Dani Hernández para acabar con la racha de David Movilla sin perder. La cuenta se paró en 20 partidos. El ritmo que marcan Arandina y Segoviana obliga a los rojiblancos a recuperar la regularidad para seguir peleando por la primera posición.

MMT SEGUROS

Segunda victoria consecutiva y de vuelta en el play off. El MMT Seguros ganó con claridad al Balonmano Santoña (32-25) para colarse de nuevo entre los mejores y mirar con mejores perspectivas lo que queda de campaña. La dura derrota en Puerto Sagunto ha venido seguida de dos triunfos contundentes y de la constatación de que la pelea de los de Leo Álvarez estará con aquellos que quieran ascender a la Liga Asobal. Próxima parada, Antequera.

QUESOS EL PASTOR

Derrota prevista para el Quesos El Pastor en Gernika. Aquejadas por las bajas, y en una pista inaccesible salvo para los equipos de gran nivel, las mujeres de Fran García capitularon tras competir con honra (75-49). El resultado era lo de menos, si se puede decir algo así con la situación clasificatoria que tienen las naranjas. Toca centrarse en lo que viene, recuperar efectivos y festejar que las zamoranas siguen fuera del descenso tras el trunfo de Bembibre en Sant Adrià.AQUIMISA L. QUESO ZAMORANOEl triple no entró y el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano deberá seguir peleando para certificar su acceso a la segunda fase de la competición.

Los blanquiazules pusieron contra las cuerdas al Bodegas Rioja, pero carecieron de acierto en la jugada decisiva y acabaron perdiendo el partido (75-72). La situación, no obstante, sigue siendo favorable. Los hombres de Saulo Hernández podrían certificar el cumplimiento del objetivo la próxima semana incluso perdiendo.RESTO DE LA JORNADA

Por lo demás, el Innova Chef logró una nueva victoria para seguir enganchado a la pelea por la parte alta en la Liga EBA (78-71), mientras que, en el fútbol regional, el Amigos del Duero perdió en Trobajo del Camino (2-1), el Villaralbo cayó en el campo del Mojados (1-0) y el Amigos del Duero perdió en Trobajo del Camino (2-1)el Villaralbo cayó en el campo del Mojados (1-0)el Benavente superó al Onzonilla (2-1)En fútbol sala, derrota del FS Recoletas ante el Pizarras Tres Cuñados (4-2) y derrota del FS Recoletas ante el Pizarras Tres Cuñados (4-2)triunfo del Desguaces Casquero sobre el Cidade de Narón (7-3)para seguir líder.

En balonmano regional, el Moralejo Selección cayó ante el Balonmano Delicias (26-27), mientras que el senior femenino superó con claridad al Cleba León (39-23).

Por último, en waterpolo, el equipo zamorano se impuso en todas las categorías al Parquesol.