La Arandina CF emitió ater un comunicado en que pidió disculpas públicamente "a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas o damnificadas por la forma en cómo se han desarrollado los acontecimientos en los últimos días". La comunicación se produce después de que el entrenador de la Arandina, Javier Álvarez De los Mozos (ex del Villaralbo), insultara y amenazara a un informador de Radio Aranda (SER) antes de la rueda de prensa posterior al partido que el equipo burgalés ganó ayer a la UD Santa Marta (3-0), y que le sitúa como líder del Grupo VIII de la Tercera División. Y también al descubrirse este lunes por la mañana unas pintadas con amenazas e insultos graves al entrenador en las paredes del estadio de El Montecillo.

En su escrito, La Arandina CF incide en que su único objetivo es trabajar por el proyecto deportivo, que incluye tanto a las categorías inferiores como el equipo de primera plantilla, "cuyo objetivo es lograr el ascenso a Segunda División B". Y asegura el club que el esfuerzo del entrenador, cuerpo técnico y jugadores se merece esa categoría.

El club también ha condenado las pintadas que han aparecido en el estadio. "Nos oponemos a cualquier tipo de violencia, ya sea física, verbal o textual en cualquiera de sus manifestaciones", ha defendido al respecto.

El comunicado concluye, no obstante, lamentando las faltas de respeto que en su opinión llevan sufriendo el entrenador y el club "auspiciadas desde hace meses por parte de algunos sectores". La polémica se remonta dos días atrás, cuando el entrenador acusó a los medios de información que a diario siguen la actualidad de la Arandina de estar "muy cómodos removiendo el fango y la mierda por un plato de lentejas", tras ser preguntado por el fichaje de Rodri Flórez, quien aparece en las diligencias de la supuesta agresión sexual contra una menor ocurrida hace un año por parte de tres exjugadores del equipo. El pasado sábado, los periodistas emitieron un comunicado dirigido al club para que el técnico rectificara sus palabras, sin embargo, cuando el informador de Radio Aranda preguntó al responsable de medios del club sobre el mismo, Álvarez de los Mozos arremetió contra él y le insultó y amenazó gravemente.