El Moralejo Selección puso ayer fin a su momentáneo liderato en Segunda División al caer derrotado (26-27) en casa a manos de un BM Delicias que, pese a ser el penúltimo clasificado de la liga, no tuvo ningún pudor en aprovechar la mala mañana del filial pistacho.

No fue, ni mucho menos, la mejor contienda de los de Ricardo Margareto. Estuvieron a remolque en el marcador durante todo el partido, encajando de salida un demoledor parcial de 1-5 en los diez primeros minutos, y tuvieron muchas dificultades para hacer frente a una escuadra con las ideas bien claras tanto en defensa como en ataque. Tanto fue así que, pese a los intentos por dejar atrás su frío inicio por parte de los locales, la contienda ya estaba en manos del BM Delicias, si bien la diferencia en el luminoso no era demasiada (10-13).

Moralejo Selección solo necesitaba encontrar su habitual solidez defensiva y gozar de algo de fortuna en el lanzamiento para remontar pero no fue así. El filial siguió con problemas para frenar a su rival, espcialmente la conexión con su pivote, mientras que se topó una y otra vez con el inspirado guardameta vallisoletano.

Ni siquiera en superioridad pudo igualar la contienda el equipo pistacho, que veía sus esfuerzos contrarrestados cuando el excluído era uno de sus jugadores, recuperando el BM Delicias su renta.

Al final, con la entrada de Catanas y los goles de Maga, el equipo llegó al tramo final con opciones de todo. Sin embargo, alguna decisión arbitral controvertida y la falta de acierto en los últimos ataques del encuentro certificaron la derrota que deja sin liderato al Moralejo Selección.