El Innova Chef acabó la décimoquinta jornada del Grupo AB de la Liga EBA situado en la tercera posición de la clasificación tras superar el domingo a Basket León por 78-71.

La victoria lograda en el pabellón Ángel Nieto con las cantera del Virgen de la Concha como testigo permitió a la escuadra de Juanma Menéndez poner fin a su mala racha de resultados en las últimas semanas. Un triunfo cosechado gracias a un excelente último parcial de los gualdinegros, en el que remontaron diez puntos de desventaja para acabar ganando con solvencia el encuentro ante los leoneses.

En esta ocasión, el jugador más destacado del Innova Chef fue Ukawuba, que anotó 22 puntos (muchos de ellos tras el descanso) liderando la reacción zamorana. Junto a él, otros dos jugadores firmaron números importantes ´que aportaron para poder superar a un rival directo en la lucha por el "play-off": Michael Chandler, con un 80% de acierto en el lanzamiento y seis tapones más a su infinita cuenta de lanzamientos rivales bloqueados esta temporada; y Vicent Dillard Jr., el hombre mejor valorado del encuentro con 18 tantos gracias a una tarjeta de ocho puntos, siete rebotes, una asistencia y cuatro recuperaciones.

El Innova Chef buscará la próxima semana intentar seguir escalando posiciones en la tabla frente a Liberbank Oviedo en un nuevo compromiso en el Ángel Nieto. Y es que, tanto el líder Ciudad de Ponferrada como el segundo clasificado, CB Chantada, están a una única victoria de distancia.