El Villaralbo ha perdido este domingo en su visita al Mojados (1-0), en un encuentro que los hombres de Mario Prieto no pudieron levantar tras encajar el tanto al filo del cuarto de hora.

El frío causó estragos en el césped del Municipal de Mojados y el mal estado del terreno de juego no permitía enlazar prácticamente más de tres pases seguidos, lo que perjudicaba enormemente al Villaralbo, que si se caracteriza por algo es por su juego vistoso y elaborado.

El partido fue muy trabado y con muy pocas ocasiones por parte de ambos equipos. El juego tuvo que ser muy directo, lo que beneficiaba al equipo local, que entendió el partido a las mil maravillas y consiguió su objetivo. Un triunfo sorpresa que comenzó a cobrar forma con el gol en el minuto 16 del Mojados. Un tanto que llegó tras un saque de puerta que condujo a una indecisión entre el central y el portero Ángel, quedando el balón muerto a placer para Alberto Capi, que no desaprovechaba el regalo.

El golpe fue muy duro, tras haber perdonado dos ocasiones claras ahora el cuadro de Mario Prieto veía como tenía que remontar en un campo prácticamente imposible de jugar. Pese a ello el Villaralbo seguió teniendo la posesión del balón pero sin ocasiones de gol. Ya en la segunda parte, el equipo local se cerró más en su área y el Villaralbo logró tener más iniciativa, pero las ocasiones seguían sin llegar. Pese a enlazar varias combinaciones, el Mojados se defendía bien y el gol no llegaba.

El Villaralbo lo intentó, puso la intensidad necesaria, ganaba la mayoría de balones divididos, pero influenciado por el mal estado del campo, nunca fue capaz de remontar el 1-0 que arrastró tras el primer cuarto de hora de juego.

Los zamoranos siguen líderes, aunque ahora solo con dos puntos de ventaja sobre el Peñaranda, su más inmediato perseguidor.