El Zamora CF necesita una victoria de prestigio fuera de casa para demostrar que es el gran candidato al primer puesto en el Grupo VIII de Tercera División, y tendrá hoy una gran oportunidad para conseguirlo en Astorga. La fulgurante marcha del equipo de David Movilla puede verse hoy reforzada con un buen resultado ante uno de los equipos que luchan por conseguir una de las plazas en el play off de ascenso.

Y esa victoria tiene más sentido pensando que uno de esos enemigos, la Segoviana, se imponía ayer ante el Sporting Uxama por 1-2, y alcanzaba al dúo de cabeza (Zamora y Arandina) igualándoles a 53 puntos.

El At. Astorga no tiene sencillo clasificarse para la fase de ascenso ya que actualmente se encuentra a cinco puntos del Numancia B que aplazó ayer por la nieve el partido que tenía que jugar en La Granja, como también se aplazó el Briviesca-Cristo Atlético.

El equipo maragato está poniendo toda la carne en el asador para mejorar su situación en la tabla y ha cerrado en los últimos días dos fichajes para reforzar su ataque Ayoub Lazraga, cedido por el At. Madrid, y Sergio Fernández que procede de La Bañeza. Por su parte, el equipo rojiblanco ha cerrado el plazo de fichajes sin realizar la incorporación del lateral derecho que buscaba.

David Movilla no suele adelantar la alineación e incluso hasta esta mañana no dará la lista de los jugadores que viajarán a Astorga. En todo caso, todo parece indicar que Jon continuará en la portería. En la defensa, y dado el potencial del rival de esta tarde (17.00 horas), todo parece indicar que Chete volverá al lateral derecho, con Asel y Alcañiz como centrales. Pipi, Fer y Carlos Ramos volverían a formar el trío en el centro del campo; con Sergio García, Murci y Gargan en punta, aunque en esta línea atacante caben varias alternativas.

Movilla debería contar con todos sus hombres para este importante partido al que asistirán más de 200 aficionados zamoranos que han llenado dos autocares fletados por el club. Además, el equipo de Veteranos del Zamora se enfrentará al del Astorga por la mañana (12.00 horas) en un cuentro que se jugará en los Campos de Cosamai.

El objetivo del Zamora CF es mantener la racha de buenos resultados que le mantiene sin perder un solo partido desde que cayó ante el Avila en el Ruta de la Plata en la segunda jornada de Liga. Además en los partidos a domicilio los rojiblancos tan sólo han encajado cinco goles, aunque en ningún partido fuera ha encajado más de un tanto.