El MMT Seguros consiguió ayer la revancha que buscaba frente al BM Santoña, al que ganó por 32-25 en un partido más igualado de lo que acabó reflejando el marcador. Al menos durante sus primeros treinta minutos, en los que las fuerzas cántabras respondieron al buen hacer pistacho ante su público en el Ángel Nieto.

Avanza poco a poco el equipo de Leo Álvarez hacia una versión más cercana a la que se esperaba del equipo a principio de temporada. Ayer, por momentos, fue imparable para su rival y por ello se hizo justo ganador de los dos puntos en juego. Sin embargo, también tuvo instantes de flaqueza, despistes a evitar y algún que otro tramo en el que le faltó la concentración que mostró durante el resto de los sesenta minutos de juego.

Fallando su primer lanzamiento y con una defensa abierta poco efectiva arrancó el duelo el MMT Seguros, pudiendo dar réplica al 1-0 mediante una gran acción individual de Guille. Dos acciones que sirvieron para conocer la tónica bajo la que se disputarían los primeros minutos, en los que los visitantes movían con gran velocidad el balón logrando ver puerta con relativa facilidad y los de Leo Álvarez se estrellaban en la envergadura de la zaga rival. Una pauta que puso a BM Santoña por delante en un marcador que se estancó en el 2-2 durante varios minutos.

En este impás, los porteros fueron los protagonistas. Ambos realizaron intervenciones de mérito, especialmente el meta visitante que permitió a los suyos mantener la iniciativa en el luminoso pese a los ataques con sentido del cuadro de Viriato. Buenas ofensivas con poco acierto en la finalización hasta que Guille y Abalós consiguieron perforar de manera consecutiva la meta rival para poner al MMT Seguros por delante (4-3, m. 11).

El encuentro estaba en un punto interesante, con el MMT Seguros por delante y BM Santoña poniendo presión con jugadas elaboradas. Incluso los cántabros se llevaron a poner por delante en los siguientes compases, forzando a Octavio y Dalmau a buscar dos arriesgados lanzamientos exteriores para romper el mal parcial y recuperar la delantera.

Con un gol arriba un gol abajo trasncurrieron los siguientes minutos del partido, marcando el luminoso la entrada al desenlace del primer acto con un ajustado 10-9 como tanteo.

Fue entonces cuando se produjo la primera diferencia notable de la contienda. Ocurrió entrando Petter desde el banquillo, firmando el brasileño dos cañonazos que forzaron el tiempo muerto visitante (13-10, m. 24) . Un asueto que no rompió el ritmo pistacho, ampliándose por momentos una ventaja que, al descanso, acabó siendo de únicamente dos goles debido a varios fallos en el lanzamiento y la permisividad arbitral con la zaga visitante en los intentos lejanos del zurdo pistacho (15-13).

El MMT Seguros había mostrado buenas maneras pero sus fallos en el lanzamiento y lagunas atrás le impidieron una cómoda marcha a vestuarios.

Una buena parada de Barrientos seguida de un buen disparo de Abalós abría la reanudación. Una segunda parte que el MMT Seguros arrancó de forma pletórica gracias a las paradas de su guardameta y al ansiado acierto de sus jugadores. En un momento, con un parcial de 4-0, los zamoranos ponían a BM Santoña contra las cuerdas. Mas aún cuando, por esos momentos, los cántabros sufrían su primera exclusión de la tarde.

La velocidad de juego del cuadro de Viriato se redujo poco después, al igual que la sequía cántabra. Como tampoco tardó en llegar la primera inferioridad zamorana. Un apuro que, pese a unabuena intervención de Posado en un siete metros, benefició a los intereses de BM Santoña. Y es que, el MMT seguros se encabezonó en buscar goles por el costado derecho en posiciones complicadas para romper la defensa mixta cántabra. Una situación que provocó la pérdida de parte de la ventaja cosechada por los de Leo Álvarez hasta ese momento pasándose del 22-16 al 24-20 en apenas cuatro minutos.

Con BM Santoña a tres goles y Octavio estrechamente marcado, parecía que el encuentro podía volver a igualarse. Sin embargo, el central se escabulló lo justo para hacer un gol al que siguió otro de Ceballos y un tercero de Ramiro al contragolpe. Goles que unidos a una nueva aparición de Luis Pablos en un siete metros hizo regresar la calma en el bando zamorano con el 27-21.

Guille, brillante en el día de ayer, fue entonces excluido por una acción más que discutible y el partido parecía volver a ponerse cuesta arriba para el MMT Seguros. Por fortuna, no fue así, pues BM Santoña se había ido desgastando poco a poco y sus fuerzas ya no alcanzaron para defender como al inicio del duelo. Situación que aprovecharon los locales a la perfección, amparados por un gran Luis Posado, para cumplir revancha deportiva del primer traspié del curso (32-25).