02 de febrero de 2019
02.02.2019

Tess Madgen quiere conocer el basket español desde el Quesos El Pastor

La jugadora australiana debutará con el Zamarat mañana en Gernika: "Me considero una buena jugadora de equipo"

02.02.2019 | 04:32
Tess Madgen, con su entrenador Fran García, en la rueda de prensa de presentación que se celebró ayer.

La australiana Tess Madgen realizará su segunda incursión en el baloncesto europeo en el Quesos El Pastor, al que se incorporó el pasado lunes para cubrir el puesto que había dejado en el equipo naranja la norteamericana Ameryst Alston. Madgen ya jugó en la liga polaca, pero una lesión le impidió mostrar en Europa su verdadera valía que quedó patente hace tan sólo unos meses en el Mundial de Tenerife en el que consiguió la medalla de plata con Australia tras eliminar a la selección española de Lucas Mondelo. Regresa a Europa de la mano de un Zamarat que necesita de la experiencia que le puede aportar esta escolta de 28 años que ha desarrollado casi toda su carrera en la liga australiana salvo una corta incursión en la WNBA. Ayer fue presentada en rueda de prensa por su entrenador Fran García.

La escolta el Quesos El Pastor explicó que "tras finalizar la liga australiana sugió esta oportunidad de seguir jugando. Me habían hablado muy bien del entrenador y de la ciudad y vengo con muchas ganas".

Tess Madgen sabe que "la liga europea tiene un gran nivel y es para mi una buena oportunidad de seguir aprendiendo y mejorando como jugadora de baloncesto. Elbasket australiano es muy distinto y aquí hay muy buenas jugadoras de diversos paises".

La jugadora, natural de Barossa Valley, una localidad de 20.000 habitantes cercana a Adelaida, promete "anotación, tanto en penetraciones como en lanzamientos de tres puntos, jugar fuerte atrás en defensa. Me considero una buena jugadora de equipo y si veo a una compañera desmarcada, siempre estoy dispuesta a dar un pase extra", añadió. Madgen jugó un papel importante en el AZS UMCS Lublin de la Liga Polaca aunque tuvo que abandonar el equipo por una lesión de tobillo que amenazó su participación en el Mundial de Tenerife.

Tess Madgen es la segunda australiana que juega en el CD Zamarat porque ya estuvo en el equipo naranja su compatriota, aunque con pasaporte británico, Eilidh Simpson, en la temporada 2015-16.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia clausura su Área Movistar LaLiga

Manu Vallejo y Rubén Sobrino, jugadores del Valencia CF, pusieron la guinda a esta experiencia en un acto de firmas que superó las previsiones iniciales