El Innova Chef recuperó ayer la senda de la victoria frente a Basket León en un partido igualado y con alternativas en el marcador que no se decidió hasta los últimos minutos, cuando afloró todo el potencial de la plantilla zamorana para poner el 78-71 en el marcador.

No tuvo su mejor inicio de partido el Innova Chef pese a estar arropado en casa por toda su cantera. Basket León se mostró muy sólido en defensa, especialmente en la pintura, y los de Menéndez no encontraron forma de lograr situaciones cómodas de tiro. Además, los leoneses aprovecharon la floja versión defensiva del cuadro local y por ello encararon el segundo cuarto con diez puntos de ventaja (11-21).

Algo mejor le fue a los zamoranos en los diez minutos previos al descanso. Y es que, a las buenas versiones de Chandler y Senghor en el arranque de partido, se fueron uniendo las de otros jugadores como Nasarre. También Basket León pareció bloquearse como consecuencia del desafortunado lance sufrido por Daniel Sanz. La fractura de tabique de Sanz cambió el segundo periodo por completo pasándose de un 20-32 a un 33-34 en apenas dos minutos, llegándose al descanso con los locales tres puntos por debajo.

La buena tónica del Innova Chef al término del primer acto tuvo su continuidad en el segundo tiempo con un parcial de 7-0 que permitió a los locales ponerse por delante. Eso sí, de forma breve, ya que Basket León reaccionó y devolvió el parcial, añadiendo además unos cuantos puntos extra gracias a una falta técnica y la pérdida de la mejoría en defensa que había llevado a los de Menéndez a remontar (40-48, m. 25). Y pese a que, esta vez el bloque gualdinegro no se deshizo en su pintura, no pudo evitar alcanzar la recta final del choque con diez puntos de desventaja (48-58).

De nuevo, como ocurriera tras el primer cuarto, el Innova Chef despertó y, poco a poco, fue recortando puntos a su rival. Primero de la mano de Chandler, después con un Dillard y un Ukawuba muy activos. Así, a base de sumar esfuerzos de cada uno de sus jugadores en diferentes áreas, terminó por remontar y con un parcial de 11-0 encaró la recta final con siete tantos de ventaja (70-63, m. 34). Una diferencia que supo mantener hasta el bocinazo final (78-71).