El Quesos El Pastor cayó como era previsible en su visita a un Gernika que se mostró demasiado fuerte y no dio la más mínima opción al equipo naranja que tan sólo fue por delante en el marcador en los primeros cuatro minutos aunque, pese a las bajas de Laura Quevedo y Tamara Seda, ofreció una imagen más que digna frente a un enemigo confeccionado para competir en Europa y luchar por los títuos españoles.

Pese a que arrastraban problemas físicos, tanto Chelsie Nelson como Noelia Pariente pudieron jugar y lo hicieron durante muchos minutos. Además en el Quesos El Pastor debutó la australiana Tess Madgen que causó una grata impresión, sobre todo en su vocación por organizar el juego de su equipo.

Tras unos primeros minutos de dominio zamorano, el Gernika ya tomó la delantera gracias a un parcial de 14-0 que le permitió adquirir diez puntos de ventaja en el primer cuarto. Pese a bajar de la barrera sicológica de los diez puntos en un par de ocasiones, el Quesos El Pastor no pudo evitar llegar al descanso con 38-24 y un parcial de 15-2 al comenzar la segunda parte, dejó sentenciado el encuentro que ya no tuvo más historia.