Choque electrizante el que abrirá la jornada vespertina en el Ángel Nieto hoy a las 17.00 horas. Un envite en el que tanto el Innova Chef como su rival, Basket León, acuden necesitados de un triunfo que les permita seguir aspirando a todo en este curso de la Liga EBA.

Hace pocas semanas, zamoranos y leoneses encabezaban la clasificación del Grupo B pero, tras encajar ambos dos derrotas consecutivas, tanto unos como otros necesitan romper su mala dinámica esta tarde para no perder la estela de los equipos que lideran ahora la clasificación. Circunstancia que pondrá alta tensión a un duelo ya de por sí atractivo, con dos plantillas de alto nivel sobre la pista.

El Innova Chef parece obligado a resarcirse de su mal arranque de 2019 tras finalizar el pasado año como uno de los equipos más en forma dentro de la provincia. Dos derrotas consecutivas han hecho perder comba al equipo de Menéndez, que acude a la cita también buscando un basketaverage positivo frente a un rival directo en la clasificación tras caer frente a él en la primera vuelta.

A falta del último entrenamiento, Menéndez podrá contar con todos sus hombres toda vez que Bonhomme, una vez resueltos sus problemas familiares, ha regresado a la disciplina del equipo y estará disponible para tan importante envite. Y es que, dada la igualdad de la competición, ganar un partido como este puede volver a poner al Innova Chef rumbo a un "play-off' al que caminaba enfilado hace pocas semanas.

La tarea, sin embargo, no será fácil. Enfrente de los gualdinegros estará uno de los grandes favoritos en la lucha por el ascenso. Un Basket León con un gran potencial en sus filas donde hay varios nombres propios, una pareja de destacados jugadores americanos y muchos hombres de garantías que aspiran a dar el salto a LEB Plata.

El Innova Chef tendrá que aplicarse al máximo y recurrir a todas sus armas para frenar a Basket León esta tarde. Y una de esas bazas que le pueden llevar a la victoria es la grada, una afición entre la que se encontrarán hoy todos los jugadores que forman parte de los diferentes proyectos de cantera del Virgen de la Concha. Base del baloncesto zamorano que, en el descanso y como es tradición, posará para la foto de familia. Un alegre receso en mitad de la alta tensión que seguro se vivirá en la pista esta tarde.