La australiana Tess Madgen realizará su segunda incursión en el baloncesto europeo en el Quesos El Pastor, al que se incorporó el pasado lunes para cubrir el puesto que había dejado en el equipo naranja la norteamericana Ameryst Alston. Madgen ya jugó en la liga polaca, pero una lesión le impidió mostrar en Europa su verdadera valía que quedó patente hace tan sólo unos meses en el Mundial de Tenerife en el que consiguió la medalla de plata con Australia tras eliminar a la selección española de Lucas Mondelo. Regresa a Europa de la mano de un Zamarat que necesita de la experiencia que le puede aportar esta escolta de 28 años que ha desarrollado casi toda su carrera en la liga australiana salvo una corta incursión en la WNBA. Ayer fue presentada en rueda de prensa por su entrenador Fran García.

Tess Madgen sabe que "la liga europea tiene un gran nivel y es para mi una buena oportunidad de seguir aprendiendo y mejorando como jugadora de baloncesto. Elbasket australiano es muy distinto y aquí hay muy buenas jugadoras de diversos paises".

La jugadora, natural de Barossa Valley, una localidad de 20.000 habitantes cercana a Adelaida, promete "anotación, tanto en penetraciones como en lanzamientos de tres puntos, jugar fuerte atrás en defensa. Me considero una buena jugadora de equipo y si veo a una compañera desmarcada, siempre estoy dispuesta a dar un pase extra", añadió.