01 de febrero de 2019
01.02.2019
BALONCESTO. LEB PLATA

Aquimisa Queso Zamorano quiere cerrar su salvación en Logroño

El equipo zamorano jugará además la fase de ascenso si gana al Clavijo el domingo

01.02.2019 | 17:45
Meikle ya se ha reincorporado a pleno rendimiento al CB Zamora

Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano buscará sellar el Play Off de ascenso y a tiempo la permanencia un año más en LEB Plata este domingo en su visita al CB Clavijo. Los de Saulo Hernández visitarán la pista de un necesitado Bodegas Rioja Vega (7º) y las cuentas son sencillas: El CB Zamora podría lograr sus dos objetivos si consiguen su 13ª victoria de la temporada, y matemáticamente se unirá a Basket Navarra como clasificado para la segunda fase cuando aún restarían dos jornadas de Liga Regular en las que tiene que enfrentarse a Basket Navarra y Plasencia.

Existe la posibilidad de que incluso el sábado antes del encuentro, los zamoranos ya estén matemáticamente dentro del grupo de ascenso, esto ocurriría si Marín Peixe Galego cae derrotado en Santander ante Estela Cantabría, y a su vez Plasencia también cae en Gijón, por lo que los aficionados zamoranos no perderán de vista los resultados el Sábado por la noche.

Ssea cual sea el resultado los de Saulo Hernández no deben bajar la concentración, ya que no se sabe aún qué equipos pasarán a cada grupo y debido a que los resultados en Liga Regular se trasladan a esta segunda fase, las victorias y derrotas contarían al inicio de la segunda parte de competición.

Las sensaciones dejadas por el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano no podían ser más positivas tras las victorias ante Circulo Gijón y CB Tormes Salamanca, aunque ciertamente se trataban de equipos de la parte baja de la clasificación y es ahora cuando los zamoranos deberán apurar la puesta a punto definitiva de cara a los tres duelos restantes.

El club zamorano ha señalado en un comunicado que las nuevas incorporaciones como Marcell Robinson (Ex de CB Clavijo) y Nadim Okonkwo han causado una gran aceptación entre aficionados y por supuesto, jugadores y cuerpo técnico. Ambos jugadores se han adaptado muy rápidamente al juego desplegado por el equipo de Saulo Hernández y han congeniado desde un primer momento con los primeros espadas del club zamorano. Además, Lucas Meikle volvio al Ángel Nieto tan solo dos días despues de su llegada y se espera que ante Bodegas Rioja Vega regrese su mejor versión, convirtiéndose de nuevo en uno de los principales pilares ofensivos del equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"