Si hay un jugador del MMT Seguros al que temen todas las defensas de la División de Honor Plata es a Octavio Magadán. El central, talento en estado puro, ha sido durante años el centro de referencia de la ofensiva pistacho tanto por su capacidad a la hora de dirigir al equipo en busca del gol como de perforar sin reparos la meta rival. Tal es la importancia del leonés a la hora de atacar para los "Guerreros de Viriato" que, por norma general, es siempre el máximo goleador de los zamoranos al término de la temporada.

En la presente campaña, la relación del "9" del conjunto de Leo Álvarez con el gol parecía haberse enfriado. Octavio seguía batiendo porteros jornada a jornada pero lo hacía con menos asiduidad. La misma calidad, la misma relevancia o más pero menos tantos al final de cada encuentro. Una aportación que, vistos los resultados de la primera vuelta del campeonato del MMT Seguros, se echaba de menos. Más aún cuando otro de los goleadores históricos de la formación pistacho, el capitán Jortos, puso punto y seguido a su carrera deportiva hace unos meses.

El resto de los jugadores del MMT Seguros han tratado de firmar las dianas que tanto el central como el lateral hacían subir al marcador cada tarde pero el reparto de esa responsabilidad y la irregularidad a la hora de poder llevarla a cabo con éxito (especialmente fuera de casa), es difícil de alcanzar. Por ello, se extrañaba en falta al Octavio más goleador, a ese que encara a sus rivales pensando en la portería más que en pasar el balón.

Los extremos han ganado protagonismo con la llegada de Leo Álvarez al banquillo pistacho y han respondido con creces. Ceballos es el máximo goleador del equipo (68 tantos) y tanto Jaime como Cubillas cuentan ya con más de 35 dianas en su haber. Además, los recién llegados Ramiro y Dalmau también superan la treintena de goles. Sin embargo, las lesiones de principio de temporada y el "hasta luego" del capitán pistacho exigían el regreso del Octavio más letal. Más aún tras caer con contundencia en la visita a Puerto Sagunto.

Pese a que el leonés no ha parado de hacer goles este año, al MMT Seguros le urgía contar con la mejor versión del "9" pistacho y esta apareció justo a tiempo el pasado sábado. Octavio volvió a ver puerta con gran facilidad en casa de Sant Martí Adrianenc y su aportación volvió a ser determinante para alcanzar la victoria. Repartió juego y quebró rivales generando espacios pero, además, batió al arquero adversario en nueve ocasiones. Una cifra de tantos vital para que los "Guerreros de Viriato" rompieran con más de tres meses de sequía lejos del Ángel Nieto y la plantilla de Leo Álvarez recobrara el ánimo tras regresar de las navidades con una dura derrota.

Octavio superó su mejor registro goleador de la campaña (siete dianas en casa de Handbol Bordils, visita desde la que no puntuaba fuera el MMT Seguros). Un dato importante pues los éxitos zamoranos han estado siempre unidos a la relación con el gol del central. Su versión más letal siempre acaba por desmontar a los rivales y facilita la vida a sus compañeros a la hora de anotar una faceta en la que los pistacho no han brillado (son el sexto mejor equipo en ataque). Al menos hasta ahora, momento en el que arranca el tramo decisivo de liga.