El acta del encuentro de Copa del Rey Valencia-Getafe, disputado en Mestalla, recoge expulsiones, agresiones e insultos una vez acabado el partido que afectan al jugador local Mouctar Diakhaby y a los visitantes Bruno González, Damián Suárez y Jaime Mata.

El Valencia se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey tras ganar por 3-1 y después de perder por 1-0 en el partido de ida, gracias a dos goles marcados en los siete minutos de prolongación del encuentro, cuando el Getafe jugaba con un hombre menos por expulsión de Dajkoman Djene.

El árbitro catalán Xavier Estrada Fernández redactó en el capítulo de otras incidencias del acta que una vez finalizado el partido, el jugador del Getafe Bruno González se encara con Diakhaby, "que acababa de entrar al terreno de juego, cogiéndole del cuello y golpeándole".

"Tuvo que ser separado por varios jugadores, siendo posteriormente expulsado", redacta el árbitro.

Respecto a su compañero Damián Suárez señala que "entrando al túnel de vestuarios, da un codazo a un miembro del Valencia CF que vestía ropa del club y justo después golpea en el rostro a otro miembro diferente".

"Posteriormente dentro del túnel, se dirigió a mi asistente Nº1 mientras le golpeaba con su dedo índice en el pecho de manera reiterada y amenazándole en los siguientes términos: 'eres un cagón'", continúa el acta.

Sobre el también jugador del Getafe Jaime Mata, el acta reseña que, también en el túnel, se dirigió al mismo asistente y le dijo: "Vaya vergüenza de arbitraje", en repetidas ocasiones.

El acta también reseña que el valencianista Diakhaby, suplente que no llega jugar, entró acabado el partido en el terreno de juego y se encaró con Bruno, "a la vez que le cogía por el cuello y le golpeaba. Tuvo que ser separado por varios jugadores, siendo posteriormente expulsado".

Sobre los técnicos, el acta reseña que en el minuto noventa el jugador del Valencia Ismael Fernández Rodríguez fue expulsado por "dirigirse al banquillo adversario tras la consecución de un gol de manera provocativa e irrespetuosa y decirles: "Toma, joderos", en repetidas ocasiones".

Previamente, antes de la conclusión del partido, el árbitro mostró un total de diez tarjetas amarillas y una roja por acumulación de cartulinas.

Los amonestados del Valencia fueron Gabriel Paulista, Santi Mina, Garay y Rodrigo y por el Getafe vieron la cartulina Mata, Damián Suárez, Portillo, Chichizola, Jorge Molina y Arambarri. Además, en el minuto 73 fue expulsado por doble amonestación el futbolista del Getafe Dakonam Djené.