La benaventana Sara Yusto inauguró su primera temporada en la categoría sub 23 con la victoria en la primera prueba del Open de Castilla y León XCO que se disputó en El Tiemblo (Avila) con una muy buena participación de corredores y una organización más que aceptable. Este es el primer año que El Tiemblo entra en el circuito castellano-leonés. Yusto compite en la categoría única femenina que se ha establecido para esta temporada y se convierte en la primera líder. Yusto se impuso a Lourdes Hernández (Elite) y a Laura García (cadete), mientras Mónica Varas fue cuarta.

El Campeonato de Castilla y León continuará el próximo 3 de marzo con la carrera de Saucelle; la prueba de Crespos (Avila) será el 9 de marzo y la de Coreses, que el año pasado estrenó circuito, el 30 de marzo. Cerrarán el Open las carreras de Béjar, el 14 de abril, y Benavente, el 20 de abril.

Yusto iniciará la Copa España el 3 de marzo en Chelva (Valencia) y las siguientes carreras serán: el 17 de marzo en Valladolid, el 14 de abril en Villa del Almendro (Huelva), el 5 de mayo en Caudete (Albacete), el 30 de junio en Alcalá de Henares, y el Campeonato de España se celebrará del 19 al 21 de julio en Arguedas (Navarra). Además de estas carrera, correrá el Superprestigio y alguna de la copa catalana, como la internacional de Banyoles el 23 y 24 de febrero