La australiana Tess Madgen, último fichaje del Quesos El Pastor, se incorporó este lunes a los entrenamientos del equipo naranja y mostró una óptima condición física que le permitirá debutar el próximo sábado en Gernika frente al tercer clasificado de la Liga DIA. Madgen llegó a Zamora el domingo y ayer fue presentada a sus nuevas compañeras participando como una más en el entrenamiento vespertino que dirigió Fran García y en el que no se ejercitaron ni Laura Quevedo, ni Tamara Seda, ambas convalencientes de sus respectivas lesiones.

Madgen llega para sustituir a la norteamericana Ameryst Alston que causó baja en el equipo hace diez días, para ocupar el puesto de escolta que parece gafado esta temporada tras la marcha también por decisión propia de Carlie Wagner.

Madgen es una jugadora muy experimentada a sus 28 años, sobre todo con la selección australiana con la que ha sido hace unos meses subcampeona del mundo en Tenerife, aunque su carrera se ha desarrollado casi íntegramente en Australia, salvo dos breves incursiones en la WNBA y en la liga polaca.

A esta gran noticia para el CD Zamarat hay que contraponer, sin embargo, el estado físico de Tamara Seda y Laura Quevedo, dos jugadoras fundamentales en el equipo que dirige Fran García. Seda se ha realizado hoy unas pruebas en su rodilla y hasta mañana o pasado no tendrá un diagnóstico, mientras Laura Quevedo sigue con sus problemas en la espalda que se han complicado con una ciática. La alero madrileña desconoce si podrá estar disponible para jugar en la próxima jornada.