Dice el refrán que no hay mal que cien años dure, haciendo referencia a que los malos momentos tienen su final aunque no parezca nunca tan cercano como en los buenos tiempos. De hecho, como en el caso del MMT Seguros a la hora de vencer fuera de casa, la racha negativa parecía imposible de romper. Más de cien días sin victoria lejos del Ángel Nieto acumulaban los hombres de Leo Álvarez hasta el sábado, día en el que lograron su segundo triunfo a domicilio en la presente temporada.

El recién ascendido Sant Martí Adrianenc acabó pagando los platos rotos tras la abultada derrota pistacho en "El Ovni" frente a Puerto Sagunto. Un encuentro que no pudieron disputar los internacionales Barrientos, Ceballos y Martínez. Tres jugadores que ayer sumaron para acabar con el maleficio como visitante del MMT Seguros, ese que se prolongaba desde la visita al Villa de Aranda a mediados de octubre. Un problema que los zamoranos han arrastrado durante tres meses y que ha llevado al cuadro de Viriato a no estar dentro de la zona de "play-off" al paso por el ecuador de la liga. Eso sí, al menos con el paso hacia delante dado ayer por los de Álvarez, los puestos de privilegio a los que se aspiran están ahora mismo a un único punto de distancia.

Cabe esperar que la buena dinámica mostrada por el MMT Seguros en el Ángel Nieto continúe durante una segunda vuelta complicada para los pistacho como locales. Un tramo decisivo de campeonato en el que será vital sumar puntos lejos de Zamora para seguir teniendo opciones de regresar a la Liga Asobal, siendo el triunfo firmado el sábado de gran valor. Y es que, ganar con autoridad fuera de casa es una de las cosas que necesitaba el cuadro de Viriato para tomar impulso en una División de Honor Plata en la que sigue muy abierta la lista de candidatos al ascenso.