Los resultados registrados en la jornada 17 de la Liga DIA han complicado todavía más la lucha por la permanencia en la que se mantienen, como mínimo, siete equipos cuando restan nueve jornadas por disputar.

Y en esta lucha, el Quesos El Pastor ha perdido un puesto en la clasificación y se ha visto alcanzado por el penúltimo clasificado que es el Sant Adriá debido a las victorias del Bembibre y del equipo catalán.

Bembibre consiguió su quinta victoria en su cancha ante el Ensino en un encuentro que las bercianas tuvieron controlado en todo el momento, muy bien lideradas por la venezolana Roselis Silva.

Por otra parte, parece que los refuerzos que ha realizado el Sant Adriá le están dando resultado y ayer se imponía a un Mann Filter que se complica la vida y se sitúa a solo dos triunfos de las catalanas que marcan el segundo puesto de descenso.

Tampoco puede confiarse AlQazeres que también suma seis victorias y tiene una complicada visita a IDK Gipuzkoa la próxima jornada.

Mientras tanto, en la parte alta de la clasificación, el Cadi La Seu se confirma como "matagigantes" tras derrotar a Gernika que recibe el próximo sábado a un Quesos El Pastor muy necesitado. Perfumerías Avenida y Girona no dan muestras de flaqueza y se mantienen en lo más alto de la clasificación pensando ya además en la cercanía de la Copa de la Reina.