El Aquimisa Queso Zamorano dio ayer un nuevo golpe sobre la mesa. El equipo de Saulo Hernández acaricia la permanencia en LEB Plata y tiene en su mano llegar a la segunda fase del campeonato en el grupo de arriba, es decir, en el que lucha por el ascenso a LEB Oro, algo que hace meses nadie podía sospechar y es que este es el verdadero equipo revelación de la temporada. Todo gracias a una nueva victoria en un emocionante encuentro ante el CB Tormes que, a pesar de llegar como colista, plantó y dio la cara ante un equipo zamorano que fraguó su triunfo en los últimos compases gracias a un Sango determinante en los instantes finales, pero también al trabajo de todo el equipo y es que la de ayer fue una victoria de todos, del primero al último. La emoción, la intensidad y el espectáculo no faltaron a su cita en el Ángel Nieto en un encuentro que servirá también para fidelizar afición y es que el choque tuvo todos los ingredientes para sumar adeptos a este proyecto que no deja de crecer. También fue destacable el hecho de ver a los últimos fichajes absolutamente integrados en el equipo y sumando enteros en la victoria y es que Robinson anotó 15 puntos, Nnamdy aportó 9 y Walter Júnior 6, aunque el trabajo de todos fue mucho más allá.

Comenzó el partido y lo hizo con un CB Zamora que quiso mandar en su casa y 'vengarse' de la derrota encajada en la ida en Salamanca en un encuentro con final polémico y en la prórroga. Así, con un ritmo alto comenzaron a llegar las primeras rentas locales que llegaron a ser de 7 arriba (10-3) cuando se cumplían los primeros minutos de juego. Sin embargo, el Tormes no venía a pasearse e igualó el envite.

Un parcial de 0-10 obligó a Saulo Hernández a pedir tiempo muerto y reactivar a los suyos que volvieron a salir enchufados a un encuentro que se igualó de forma irremediable. Fue Sango el que rompió la mala racha anotadora (12-13) pero el equilibrio bajo el aro era total y las rentas eran continuamente equilibradas por los charros, aunque una canasta de Iza sobre la bocina permitió llegar al segundo tramo dos arriba (23-21) y con todo por decidir. La tónica continuó en el segundo parcial. El juego era rápido y vibrante con ataques que se anteponían a las defensas y que hacían disfrutar a un público que aplaudió a los suyos y pudo ver en acción a las últimas incorporaciones que cumplieron con creces. El tiempo pasaba y el panorama se mantenía hasta que el CB Tormes se puso por primera vez por delante (42-43) aunque los locales no les iban a dejar escaparse y así con 43-46 se llegó al descanso.

Al igual que había ocurrido en los primeros veinte minutos, Saulo Hernández apostó por repartir minutos, tratando de gestionar la gasolina y que los suyos llegaran con fuerzas a los últimos compases y es que todo hacia presagiar un choque igualado hasta el final. El marcador seguía creciendo y el único 'pero' que se podía poner a los locales era el rebote en defensa, algo que terminaron por solucionar. Con 62-59 se llegó a los últimos diez minutos y el Aquimisa Queso Zamorano volvía a tomar la delantera en el marcador pero los visitantes le seguían la estela, apostando, como habían hecho hasta entonces, por el tiro exterior que les mantuvo vivos.

Sin embargo, en la recta final todo iba a cambiar. Fue ahí, con un 75-74 en el marcador, cuando el partido se decidió y apareció el mejor Sango que tomó las riendas y lideró a los suyos para ponerse 83-74 a la llegada al último minuto. Era imposible que la victoria se escapase, pero nadie quiso dejar nada a la imaginación y mantuvieron el ritmo hasta la bocina final con un 86-76 que les encauza, y de qué manera, la permanencia en LEB Plata. Merecida permanencia.

La próxima parada del CB Zamora, donde, dependiendo de cómo termine hoy la jornada pueden obtener la permanencia matemática en la categoría, será en casa de La Rioja, un rival de la zona media de la clasificación donde puede conseguir el gran objetivo del curso.