27 de enero de 2019
27.01.2019
Baloncesto | Liga DIA

Demasiado Perfumerías para Quesos El Pastor

Contundente derrota naranja pese al gran partido de Nogaye Lo

27.01.2019 | 05:01

No hubo opción ayer para Quesos El Pastor ante el "gigante" Perfumerías Avenida, que se impuso en el Ángel Nieto por un claro 49-92 a las zamoranas en un partido en el que las de Fran García tiraron de orgullo para hacer frente en lo posible a su rival.

Abrió Nelson el tanteo con una canasta para poner por única vez a las locales por delante ya que el plantel charro no tardó en reaccionar y ponerse al frente del duelo. Eso sí, lo hizo sin grandes alardes en unos primeros minutos en los que el Zamarat careció de eficacia para evitar distanciarse. Aun así, Perfumerías Avenida dominaba el rebote y eso le permitía superar su frío inicio de cara al aro sin grandes dificultades durante los primeros cinco minutos de juego (6-12).

Hasta ese punto duró a la estela de las visitantes Quesos El Pastor. El equipo de Ortega, ayer dirigido por Romo, encadenó once puntos consecutivos con una única canasta bajo aro de Quevedo intercalada. Perfumerías Avenida se sentía cómodo en pista y se despegaba claramente en el marcador. Tanto que, con 8-21 en el luminoso, García tuvo que pedir tiempo muerto para intentar reactivar a las suyas antes del final del primer cuarto, al que se llegó con 12-28 en contra de las naranjas.

De nuevo, en el segundo cuarto, fue Quesos El Pastor el primero en anotar. Pero, a diferencia de en los diez minutos anteriores, las locales fueron capaces de mostrar ímpetu y asediar la canasta rival. Eso sí, la puntería siguió siendo escasa y ese buen momento se fue sin consecuencias. Además, para colmo de males, Laura Quevedo se hacía daño en la espalda teniendo que ser sustituida para no volver al partido. Un obstáculo más a salvar en el intento por frenar a un Perfumerías Avenida errático en ataque pero intenso en defensa al que solo daban réplica la renqueante Nogaye Lo y la debutante Noelia Pariente, alcanzando el duelo su descanso con las visitantes casi treinta puntos arriba (20-47).

No tardó ni un minuto el Perfumerías Avenida en alcanzar la media centena de tantos. Las salmantinas recuperaron la intensidad del primer cuarto y, pese a los esfuerzos de una destacada Nogaye Lo (la más acertada de caro al aro rival ayer por parte de las naranjas) jugándose el tipo en medida de lo posible, sentenciaron el duelo al ritmo que marcaba Asurmendi. El marcador no generaba duda alguna a la hora de poder decidir el ganador del duelo en el Ángel Nieto antes de los últimos diez minutos de juego (35-68).

Con todo decidido, no le perdió la cara al envite Quesos El Pastor. Ni siquiera cuando su rival empezó a exhibir talento desde el perímetro con triples de Asurmendi y Gil. El equipo de Fran García se vació y trabajó todo lo que pudo por hacer posesiones largas que acabaran en buenas posiciones de tiro. Aun así, ni el buen hacer de Pariente en sus muchos minutos en cancha, ni el acierto de Nogaye Lo como máxima anotadora de la tarde, ni el debut con canasta de María Llamero pudieron alterar el pronóstico que se barruntaba antes de un duelo que no cambia nada para Quesos El Pastor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Termina el juego!

LaLiga Santander 2018-2019 está llegando a su fin. ¿Has seguido todas las jornadas de cerca? Haz el siguiente test y descubre cuánto sabes acerca de esta temporada