27 de enero de 2019
27.01.2019
Baloncesto | Liga DIA

"Hoy no le puedo poner ni un pero al equipo"

"En las condiciones que estamos, se dio todo lo que se podía dar sobre la pista y hay que irse a casa satisfecho por ello"

27.01.2019 | 05:01
Fran García da instrucciones a sus jugadoras, ayer.

Pese a perder de más de cuarenta puntos ayer, Fran García señaló tras el partido estar "satisfecho" con la labor de sus jugadoras ante un Perfumerías Avenida que no dio tregua a un equipo que está "en las circunstancias que está" pero que "trabajó con actitud sobre la pista y dio todo lo que podía dar".

"Es sabido que la diferencia entre ambos equipos es bastante grande y, además se acentúa aún más cuando estamos en las condiciones que estamos. Pero, por ello, no le pongo hoy ningún pero al equipo porque ha luchado hasta donde se ha podido. Nos vamos a casa con la satisfacción de haber dado en la pista todo lo que podíamos dar hoy", comentaba el técnico de Quesos El Pastor, considerando "realmente algo anecdótico" el hecho de acabar perdiendo por "treinta, cuarenta o cincuenta puntos" ya que bajo su punto de vista "no tiene mayor influencia".

En cuanto a la lesión de Laura Quevedo, sustituida ayer tras un golpe, y la enfermería del equipo naranja, Fran García no dudó en señalar que Quesos El Pastor está en "una racha negativa". "Laura se llevó un golpe que dejó su espalda clavada, Nogaye hizo un sobreesfuerzo y se acabó resintiendo de la rodilla... son problemas que sumados a la falta de Tamara se notan", indicó, apostillando: "aún así la actitud ha sido destacable". Un orgullo que mostraron, entre otras, las dos debutantes en su equipo ayer: Noelia Pariente y María Llamero.

"Noelia ha hecho un muy buen partido. En esos 19 minutos que ha jugado, ha metido seis puntos y ha ayudado al equipo en muchos aspectos. También María Llamero, aunque en menor medida, pues ha tenido sus tres minutos y ha conseguido anotar una canasta", comentó, asegurando que se alegra particularmente de este hecho ya que Llamero es "una jugadora que viene siempre a entrenar con muchas ganas y hacer un esfuerzo doble para ello viniendo desde Salamanca". "Era justo que hoy tuviera su premio como así ha sido", sentenció Fran García.

El técnico, por otra parte, mira ya al futuro pese a tener por delante "una serie de partidos complicados". Encuentros que buscará aprovechar para recuperar efectivos y poder incorporar al nuevo fichaje naranja Tess Madgen, una jugadora "de equipo, que no destaca en nada pero puede aportar en todos los aspectos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"