La selección española de balonmano masculino logró el último billete para los Preolímpicos que ponía en juego el Mundial 2019, después de superar (36-31) a Egipto este sábado para cerrar el torneo en séptima posición, un último servicio en el Jyske Bank Boxen de Herning (Dinamarca) que comenzó a disfrutar y dominar España con su reacción tras el descanso.

Fuera del podio como en 2017 y 2015, pero obligados al último esfuerzo en el noveno partido en 15 días, los 'Hispanos' se la jugaron en su despedida del Mundial. Un séptimo puesto con cariz de final, por ser la última plaza del torneo para los Preolímpicos por estar en los Juegos de Tokio 2020.

Después de la ausencia de España en Río de Janeiro 2016, la responsabilidad de los de Jordi Ribera pesó por momentos ante un rival suelto y dispuesto a la campanada. Gonzalo Pérez de Vargas sujetó a la selección con sus paradas y, tras el descanso, los 'Hispanos' sacudieron nervios y cansancio para cambiar el partido en 10 minutos (26-22). Un parcial poderoso que encarriló la victoria como despedida y el Preolímpico como premio.