Partido muy igualado el disputado en el Municipal Luis García García entre el Peñaranda y el Benavente, que regresó con una derrota por la mínima. Ambos equipos se repartieron la posesión del balón aunque con cautela de cara a portería ya que se dieron muy pocas ocasiones de gol. Así pues, la efectividad marcó la diferencia en favor de los locales.

Desde el inicio del encuentro, los hombres de Santiago Redondo, salieron a por el partido desde la comodidad que les confiere el hecho de estar en posiciones medias de la tabla sabiendo que el Peñaranda no se lo pondría nada fácil ante su afición. De hecho el cuadro local tuvo una primera ocasión clarísima de gol desde las botas de Álex en un chute que desvió el guardameta Josico evitando el primer tanto.

Después de esta ocasión, el partido volvió a la calma. Muy pocas ocasiones para ambos que hacían que fuese un partido poco vistoso para los pocos aficionados que se encontraban allí. Una jugada a balón parado puso un poco de emoción al encuentro. Con estas escasas ocasiones se fueron al descanso ambos conjuntos.

En la reanudación de la segunda parte, el Peñaranda consiguió abrir la lata nada más empezar. En el 48´ los locales se disponían a lanzar un córner que Javi ejecutó un remate cruzado de cabeza al segundo palo para inaugurar el luminoso. 1-0. A partir de este gol, el Peñaranda puso una marcha más para marcar más distancias con el rival y asegurarse los tres puntos. En el 76´ Francis disfrutó de una muy buena ocasión que se marchó rozando el palo de la portería defendida por Josico. El Peñaranda estaba bien asentado atrás y eso le dificultaba la tarea al Benavente que aún así no cesaba en su ímpetu de conseguir por lo menos el empate en los últimos minutos de partido. Tanto fue la insistencia que casi lo consiguen en el minuto 90´ en una jugada de falta a balón parado que achicó muy bien la defensa local, y los tomateros regresaron de vacío.