El partido que esta tarde (19.30 horas) jugarán Quesos El Pastor y Perfumerías Avenida está rodeado de diversas circunstancias que no parece que vayan a influir en el claro favoritismo del equipo charro pero que condicionan bastante este clásico de la Liga Femenina. Tal vez la principal circunstancia para el Quesos El Pastor sea la baja por lesión de la pívot Tamara Seda que sufrió una lesión de rodilla en un entrenamiento y no podrá jugar en el Angel Nieto. Seda conocerá durante la próxima semana el alcance real de su lesión y no se descarta que puedan estar afectados los ligamentos, lo que agravaría la dolencia. Además es duda para jugar contra Avenida Nogaye Lo que ha acusado un fuerte golpe que le ha impedido entrenar, pero hay confianza en que la mallorquina pueda jugar.

Y como se prevía, tampoco estará todavía hoy en el equipo naranja la última en llegar, la australiana Tess Madgen, que todavía llegará el domingo a Zamora y postergará su debut hasta la jornada siguiente en la que el Quesos El Pastor jugará en Gernika.

Y si las circunstancias adversas se han cebado con el Zamarat, el Perfumerías Avenida también llegará a su cita en el Angel Nieto condicionado por el cambio de entrenador ya que Lino López fue cesado el pasado jueves y ayer mismo se anunciaba la incorporación de Miguel Angel Ortega que regresa al equipo que dirigió en las dos anteriores campañas. Ortega no tomará las riendas del equipo hasta el próximo lunes por lo que dirigirá hoy al equipo la segunda entrenadora, Raquel Romo. El club charro ha definido a Ortega como "un perfecto conocedor del club y del equipo" en un comunicado emitido ayer.

"La segunda etapa de Miguel en Avenida tratará de continuar con los éxitos de la primera, cuando consiguió todos los títulos nacionales disputados, incluidos dos tripletes consecutivos, los primeros en la historia del club", añadió el club salmantino.

Avenida también sufre una baja importante como es la de la sueca Elin Eldebrink que se une al hueco dejado en la plantilla por Aija Putnina que no ha sido cubierto.

Quien sí podría debutar esta tarde es el flamente fichaje que ha realizado esta semana el Avenida, la norteamericana Jewell Loyd que llega desde el Botas turco con el que ha jugado en la Eurocopa femenina donde promediaba 17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Mientras tanto, el ambiente en el Quesos El Pastor parece haber mejorado tras la buena imagen dada en el partido de Ferrol que se perdió en el último segundo, aunque los tres partidos seguidos que tendrán que jugar las zamoranas contra los tres primeros clasificados de la Liga son actualmente una seria losa para la moral de un equipo que se encuentra bastante tocada.

Pese a todo, Laura Quevedo se mostró ayer tranquila y recordó que "no sé cuál es el buen día para jugar contra Avenida. Ellas estaán en un momento difícil pero es muy complicado ganarles y más a mitad de temporada. Pese a cambio de entrenador y a las lesiones, será muy difícil ganarles". Como exjugadora del Avenida, Quevedo asegura que "para mi es un partido como otro cualquiera. Yo ya me fui de allí hace año y medio, pero insisto en que es un rival muy complicado, con jugadoras "top".

"Sabemos que no es un partido de nuestra liga, entonces nuestro trabajo debe centrarse ahora en seguir mejorando para que cuando lleguen los partidos importantes para nosotros, podamos ganarlos. Sabemos que estamos en una situación complicada pese a que todavía tenemos alguna victoria de colchón, pero no estamos en esta situación por no trabajar. Venimos a entrenar cada día con las mismas ganas y estas tres semanas nos van a servir para mejorar y esperamos poder salir de esta situación".

Mientras tanto, los rivales directos del Zamarat siguen reforzándose como es el Embutidos Pajariel Bembibre que alcanzó ayer un acuerdo con la ala-pívot estadounidense de 23 años y 1,90 metros de estatura Courtney Range, que ocupará el lugar de su compatriota Jeena Smith, según confirmó ayer el club berciano de la Liga DIA.