Cada punto fuera es un tesoro para los equipos de la División de Honor Plata. En la primera vuelta, que finalizó la semana pasada, solo el Viveros Herol Nava se llevó a casa más de la mitad del botín en liza en los encuentros a domicilio, con 9 puntos de 16 posibles. El resto perdió más que ganó en cancha enemiga. De hecho, cuatro equipos ni siquiera fueron capaces de puntuar.

El caso paradigmático de lo que ocurre en la competición es el del Balonmano Santoña. Los cántabros no han puntuado fuera, pero han ganado siete de los ocho partidos que han disputado como locales y son octavos, inmediatamente por delante de un MMT Seguros que visita hoy (19.30 horas) la pista del Sant Martí Adrianenc consciente de que, si aumenta su producción a domicilio, el salto hacia la zona de play off estará muy cerca.

Los zamoranos lograron tres puntos fuera de casa en la primera vuelta. Solo con otros tres estarían ahora empatados con la zona de play off. Pero de poco vale pensar en ello. Los hombres de Leo Álvarez necesitan hacer borrón y cuenta nueva y olvidar las malas sensaciones a domicilio, que se agravaron con la dura derrota sufrida hace siete días en la pista de Puerto Sagunto.

En esta ocasión, el rival tiene menor entidad, aunque su nivel de adaptación a la categoría está siendo bueno. De hecho, el Sant Martí Adrianenc acumula doce puntos y ha sido capaz de sumar ante rivales como Nava o Barça B y de lograr victorias sorprendentes como la obtenida hace un par de semanas en el Pandero de Palma del Río. Pocas confianzas contra un equipo que, eso sí, viene de perder ante Bordils.

En cuanto a las características del conjunto catalán, Leo Álvarez indicó el jueves en rueda de prensa que se trata de un equipo que destaca por tener "muchas variantes". "Cuentan con jugadores fintadores, lanzadores, pívots que corren, otros que bloquean... No podemos despistarnos", advirtió el técnico pistacho, sabedor de que se presenta un choque más complejo que el de la primera jornada, que se resolvió con un triunfo claro del MMT Seguros.

En lo que se refiere al apartado de altas y bajas, el final del periplo mundialista de Chile y Argentina permite que los pistacho reciban con los brazos abiertos a los tres hombres que tenían desplazados a Alemania y Dinamarca. Sebastián Ceballos, Ramiro Martínez y Felipe Barrientos llevan varios días en Zamora y se entrenan desde el jueves con la vista puesta en el encuentro de hoy.

En ese sentido, Leo Álvarez reconoció que los tres llegan "un poco cargados", aunque todo apunta a que participarán en el partido. No en vano, son jugadores muy utilizados por el técnico leonés en la portería y en los extremos. Sebastián Ceballos es, de hecho, el máximo goleador del MMT Seguros esta temporada.

Por lo demás, equipo completo para un conjunto pistacho que no se "obsesiona" con engancharse ya a la cabeza, pero que tratará de borrar la imagen de la semana pasada para volver a sumar fuera.