Javier Huerga y Pepa García fueron coronados como los nuevos reyes del deporte benaventano en la GADEBE 2018 en la que casi un centenar de deportistas de la ciudad recibieron su mención por los éxitos cosechados durante el año que se cerró hace unos días en un Teatro Reina Sofia en el que no cabía ni un alfiler y que estuvo muy participativo durante toda la gala.

El club Taekwondo Benavente, además de ver como se premiaba a veintidós de sus deportistas, se alzó con el trofeo a mejor club y el de mejor deportista promesa femenino, que recayó en la campeona de Europa Sofía Rodríguez.

El Atletismo Benavente, además de aumentar considerablemente la cantidad de deportistas galardonados, venció en las categorías de deportista máster femenina con el premio a Elena Calvete, mientras que el mejor máster masculino fue para Jose Alberto Arias por sus éxitos en triatlón y natación.

El Salvamento Benavente, además de tener entre sus filas al mejor deportista de Benavente, Javier Huerga, se llevó el trofeo a mejor promesa masculino gracias al récord de España que está en posesión de Diego Palazuelo.

El mundo del fútbol y el del fútbol sala, además de acumular tres mencionados, fue el gran protagonista de las menciones especiales al reconocer la trayectoria de Gonzalo González, Alvaredo, los hermanos Armando y Jose Manuel Sandín y el preparador físico del Deportivo de La Coruña, Jose Ángel Franganillo. Además, el CD Benavente, uno de los clubes decanos de la provincia, festejó su setenta cumpleaños con reconocimiento.

El Rítmica Benavente y la cantante Carla Vaquero pusieron la nota más animada de la GADEBE 2018, especialmente con un espectáculo conjunto en el que unieron la música y la magia de la gimnasia.

Un total de 81 menciones se repartieron en el inicio de la gala con preponderancia del taekwondo, que se llevó 22 galardones, del salvamento con 18 y del atletismo con 12, aunque la gimnasia rítmica con 8, la natación con 6, o el tenis y la pesca con tres galardonados cada uno, brillaron con luz propia.