El Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano - CB Tormes Salamanca, se presenta como el "derbi" con más expectación de los últimos tiempos. Los de Saulo Hernández reciben al Queso La Antigua CB Tormes (Salamanca) en un partido con todos los ingredientes para ser uno de los más interesantes de la temporada. El pase al "play off" frente a la necesidad de sumar, la vuelta de Luke Meikle y el debut en casa de Marcel Robinson y Jerry Okonkwo, son los grandes atractivos del encuentro.

El Queso La Antigua CB Tormes buscará dar la sorpresa ante un Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano al que sumar una victoria más le pondría con "pie y medio" en la lucha por el ascenso.

Pero no sólo es un partido en el que el Aquimisa Laboratorios Quesos Zamorano puede dar un paso de gigante hacia la segunda fase y la lucha por el ascenso a LEB Oro, sino que además el encuentro tiene un carácter de revancha tras caer los zamoranos derrotados en una angustiosa prórroga en el partido de ida.

Por si fuera poco, el ala-pivot Luke Meikle se ha reincorporado esta semana a los entrenamientos tras su obligada estancia en Estados Unidos y los dos últimos refuerzos del Aquimisa Laboratorios debutarán ante la afición zamorana.

Con estas tres nuevas incorporaciones poco tendrá que ver la plantilla con lo visto ante Ávila Auténtica en la última jornada de liga, en la que por ausencias y lesiones las rotaciones se hicieron notablemente complicadas. Los dos refuerzos interiores aportan una gran consistencia en el juego cercano al aro: La envergadura y la capacidad intimidatoria de Jerry Okonkwo (18 minutos, 4 tapones ante Gijón) será un escollo dificil de superar para el ataque salmantino, mientras que la vuelta de Luke Meikle, un interior con muy buena mano desde la larga y media distancia, permitirá de nuevo abrir espacios para los lanzadores zamoranos.

Por otro lado, la llegada de Marcel Robinson también aporta un grado de calidad al quinteto zamorano, y en el debut ante Gijón dejo muy buenas sensaciones (15 puntos, 5/7 T3 y 6 rebotes ante Gijón). Ambos jugadores demostraron muy buena química con sus compañeros y sin duda serán un apoyo en la pista del Ángel Nieto este sábado.

El Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, con un balance de 11 victorias por 7 derrotas, ocupa el cuarto puesto en un triple empate con Estela y Zornotza, mientras que Basket Navarra lidera con una victoria más. Quesería La Antigua CB Tormes ocupa la última posición de la tabla con 5 victorias por 13 derrotas tras vencer con claridad a Ávila en la jornada anterior. Muchos partidos perdidos en el último minuto, fruto de la inexperiencia que da la juventud, han hecho verse al CB Tormes en una posición en la que no le corresponde por calidad, físico y talento. Es un equipo muy renovado y redefinido en comparación con el encuentro de ida. Al núcleo de jugadores talentosos y físicos que se foguean para llegar en un futuro cercano a la ACB con Fuenlabrada (equipo del que son filial), como Osas Eguitor, Victor Moreno, Lucas Antúnez o Njegos Skiras, se ha añadido en las últimas semanas tres jugadores foráneos con la intención de salvar la categoría: el escolta Louis Adams, el alero Casey Jones y el pivot Raymond Canady.